André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial

Perú debió esperar 36 años para volver a gritar un gol en un Mundial y fue gracias a André Carrillo, quien abrió la cuenta en el triunfo ante Asutralia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial(FIFA)

André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial | FIFA

André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial(FIFA)

André Carrillo marcó el primer gol de Perú en el Mundial | FIFA

Gol de Perú, 36 años después: el extremo André Carrillo convirtió hoy el primer gol de la selección peruana en un Mundial de fútbol desde 1982, el último torneo en que había participado el cuadro "blanquirrojo".

Carrillo hizo saltar de furor a los más de 15.000 peruanos que acudieron al estadio Fisht de Sochi en el minuto 18' con un soberbio disparo cruzado, en el último partido de los "incas" en Rusia 2018, ante Australia por el Grupo C.

El último futbolista peruano en marcar en un Mundial había sido Guillermo la Rosa en la derrota por goleada que sufrió Perú ante Polonia en su último partido de la fase de grupos de España 1982.

En su vuelta al máximo torneo de selecciones, Perú no consiguió superar tampoco la primera ronda en Rusia 2018, donde perdió sus dos primeros partidos dos veces por 1-0, ante Dinamarca y Francia en el Grupo C.

La hinchada peruana, una de las más potentes y alegres en Rusia, desembarcó sin embargo en gran número en Sochi con la esperanza de ver a su equipo despedirse con una victoria del Mundial.