Andrada se pone a punto ¿para la final?

El arquero de Boca Juniors fue probado intensamente en el entrenamiento, con la mira puesta en que el ex Lanús se integre en el once titular en el partido del sábado con Patronato de Paraná. 

Avatar del

sección deportes

El guardavallas de Boca Juniors Esteban Andrada fue probado intensamente en el entrenamiento que el plantel desarrolló esta tarde en Casa Amarilla, con la mira puesta en que el ex Lanús se integre en el once titular en el partido del sábado con Patronato de Paraná. 

Andrada, quien ya luce repuesto de una fractura de mandíbula, fue ejercitado por el entrenador de arqueros, Juan José Romero, quien exigió a fondo al futbolista que lleva una inactividad de más de 50 días. 

El arquero se lesionó el pasado 18 de setiembre, en ocasión del compromiso ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Belo Horizonte, en un choque con el defensor brasileño Dedé, quien fue expulsado por esa acción. 

La intención del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto consiste en que Andrada sume rodaje en el partido del fin de semana ante Patronato, adelantado de la fecha 13 de la Superliga. 

Una vez que observe el rendimiento del guardavallas, el entrenador evaluará si está o no en condiciones de discutirle la titularidad a Agustín Rossi, de cara al cotejo desquite por la final de la Libertadores ante River Plate, programado para el sábado 24, en el estadio Monumental de Núñez. 

Los jugadores xeneizes retornaron hoy a la actividad, tras el empate 2-2 con el elenco "millonario" en la Bombonera, el domingo pasado. 
Los titulares en el primer superclásico efectuaron solamente labores regenerativas, mientras que aquellos que fueron suplentes o no participaron diseñaron una pequeña práctica de fútbol reducido. 

El único que permaneció ajeno a esta serie de actividades es el atacante Cristian Pavón, quien efectuó ejercicios de kinesiología, tras comprobarse que padece un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda. 

De cara al encuentro del sábado ante Patronato, el DT Barros Schelotto irá ensayando variantes en el curso de la semana, aunque se presume que la base del once principal será la misma que le ganó a Tigre (4-1) hace casi dos semanas, también en el estadio Alberto J. Armando. 

De esta manera, una probable alineación comprende a Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Más; Fernando Gago, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate o Carlos Tevez y Edwin Cardona. 

El entrenador pondrá especial énfasis en visualizar los rendimientos de Zárate y Tevez para determinar si alguno de ellos dos podría erigirse en alternativa para sustituir al lesionado Pavón, en el segundo superclásico que definirá al campeón de la Copa Libertadores. 
El plantel boquense practicará mañana, desde las 10, en el predio de Casa Amarilla.

Temas
  • Boca Juniors