Ancelotti "cuenta" con Cristiano ante Atlético

El DT del Real Madrid no cree que el portugués reciba una dura sanción luego de la expulsión que recibió el domingo.
Avatar del

DPA

1/2
Ancelotti "cuenta" con Cristiano ante Atlético(Ap)

Ancelotti "cuenta" con Cristiano ante Atlético | Ap

Ancelotti "cuenta" con Cristiano ante Atlético(Ap)

Ancelotti "cuenta" con Cristiano ante Atlético | Ap

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cuenta para el clásico de mañana con Cristiano Ronaldo porque cree que el portugués "no tendrá una sanción grave".

A pocas horas del partido de Copa del rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid todavía no se sabe con plena certeza si el delantero portugués podrá jugar.

Cristiano sufrió el domingo una expulsión ante el Athletic (1-1) por una presunta agresión a un contrario y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se reunirá hasta mañana para decidir la sanción al futbolista del Real Madrid.

Si le castigan con cuatro partidos o más, la sanción la tendría que cumplir contando partidos de la Copa del rey y la Liga española. Y el encuentro de mañana es el más inmediato.

Pero Ancelotti confía en tener a disposición a su máxima estrella. "No creo que tengamos que esperar al Comité de Competición porque estoy seguro de que no va a poner una sanción grave por esto. La decisión de la alineación la tomaré mañana, pero Cristiano es titular", aseguró hoy el italiano en rueda de prensa.

Uno de los agravantes en la expulsión sufrida en San Mamés surgió cuando el jugador abandonó el campo golpeándose la mejilla repetidamente con una mano, algo que fue reflejado en el acta arbitral.

Ancelotti quitó trascendencia a esa acción. "No sé a quién se dirigía, lo tiene que decir él. Pero no creo que fuese un gesto tan malo", opinó Ancelotti.

"El jugador no estaba contento porque creo que la roja fue muy exagerada y después de la provocación que tuvo. Es la misma de todos los partidos porque Cristiano es un jugador al que le hacen muchas faltas y le provocan constantemente. No creo que el gesto que hizo fuera tan malo", concluyó el entrenador del Real Madrid.