Amenazaron de muerte al árbitro de Real-Juventus

La UEFA condenó las amenazas de muerte que recibió el árbitro Michael Oliver y su mujer después de la polémica surgida tras el partido de la Champions.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Amenazaron de muerte al árbitro de Real-Juventus

Amenazaron de muerte al árbitro de Real-Juventus

Amenazaron de muerte al árbitro de Real-Juventus

Amenazaron de muerte al árbitro de Real-Juventus

La UEFA condenó las amenazas de muerte que recibió el árbitro Michael Oliver y su mujer después de la polémica surgida en torno al Real Madrid-Juventus de la Liga de Campeones de fútbol.

Hace una semana, Oliver señaló un penal en el último minuto a favor del Real Madrid, cuando la eliminatoria de cuartos estaba a punto de irse a la prórroga con el triunfo de la Juventus por 3-0. El colegiado pitó falta de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez en una jugada que dio la vuelta al mundo y sobre la que no hay un veredicto unánime entre los expertos.

Tras el encuentro, Oliver recibió muchos insultos en las redes sociales e incluso su mujer Lucy, que también es árbitra, vio amenazas de muerte dirigidas a su cuenta de Twitter. También denunció haber recibido mensajes de texto, ya que su teléfono se podía encontrar en Internet.

"Hemos estado en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos en que las autoridades tomen acciones contra esas personas que se han comportado mal", indicó la UEFA en un comunicado publicado en la página de la BBC y remitido después a dpa. La policía está investigando las amenazas.

La decisión de Oliver y la transformación del penal por parte de Cristiano Ronaldo evitaron la prórroga y el Real Madrid se clasificó a semifinales de la máxima competición europea.

Gianluigi Buffon, legendario portero de la Juventus, fue expulsado por las protestas tras el penal y después del partido arremetió con muchísima dureza contra el árbitro.

"La decisión es de un cinismo que solo un 'killer', un animal, alguien que tiene un cubo de basura en el corazón, puede tomar", dijo el internacional italiano.