Alonso pierde una rueda en el primer ensayo del año

El primer ensayo con el nuevo McLaren no comenzó bien para el español Fernando Alonso en los primeros ensayos de la F1, en Barcelona.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Alonso pierde una rueda en el primer ensayo del año(Twitter @mundodeportivo)

Alonso pierde una rueda en el primer ensayo del año | Twitter @mundodeportivo

Alonso pierde una rueda en el primer ensayo del año(Twitter @mundodeportivo)

Alonso pierde una rueda en el primer ensayo del año | Twitter @mundodeportivo

El primer ensayo con el nuevo McLaren no comenzó bien para el español Fernando Alonso, que perdió hoy una rueda trasera en el inicio de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

La actividad en Montmeló, que comenzó con diez minutos de retraso, tuvo que ser interrumpida con bandera roja después de apenas media hora debido al incidente del coche de Alonso. Su rueda trasera derecha se salió y el coche comenzó a rascar el asfalto, lo que obligó a suspender momentáneamente la actividad.

El dos veces campeón mundial pudo regresar más tarde a la pista con su MCL33, que tiene por primera vez motores de Renault, y realizar sus primeros kilómetros del año.

El australiano Daniel Ricciardo registró hoy con su Red Bull el mejor tiempo en el arranque de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

Ricciardo, de 28 años, hizo un mejor tiempo de 1:20,179 minutos en la sesión matinal en Montmeló. El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del nuevo Mercedes, registró el segundo crono, y su compatriota Kimi Räikkönen fue tercero con su Ferrari.

El alemán Nico Hülkenberg, de Renault, fue el piloto que más vueltas pudo realizar por la mañana al trazado catalán: 73. En los tests, la cantidad de vueltas es un objetivo igual o a veces más importante que los tiempos.

Por la tarde continuarán los tests y se espera que entre en acción el británico Lewis Hamilton, piloto estrella de Mercedes. El alemán Sebastian Vettel probará su Ferrari el martes.

Los primeros tests de pretemporada comienzan hoy y concluyen el jueves. Luego, habrá una segunda tanda de pruebas del 6 al 9 de marzo. La temporada, que consta de 21 carreras, comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y concluye en Abu Dabi el 25 de noviembre.

Como se pudo apreciar en los tests, los coches presentan esta temporada como novedad el "halo", el nuevo sistema de seguridad que protege la zona del cockpit.