Alonso, el único valiente en girar bajo la nieve española

El piloto de Mclaren se animó y rodó en el circuito de Barcelona que amaneció blanco y con una intensa lluvia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Alonso, el único valiente en girar bajo la nieve española(F1)

Alonso, el único valiente en girar bajo la nieve española | F1

Alonso, el único valiente en girar bajo la nieve española(F1)

Alonso, el único valiente en girar bajo la nieve española | F1

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) fue el único de los diez pilotos que debían rodar este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la tercera jornada de test oficiales de pretemporada, que desafió a la nieve primero y a la lluvia después para dar once vueltas. El asturiano se atrevió a hacer 'snowboard' con su McLaren, calzando neumáticos de lluvia extrema, y marcó como mejor tiempo un 2:18.545 en su último giro.

Con casi un minuto más por vuelta que lo registrado el martes, por ejemplo, Alonso no fue a buscar tiempo, que era más que imposible, sino sensaciones y hacer pruebas para, por lo menos, no tirar el día entero por la borda.   

Sólo Daniel Ricciardo (Red Bull), Marcus Ericsson (Sauber), Robert Kubica (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso) acompañaron parcialmente al asturiano, pero dando únicamente vueltas no cronometradas. Dos para el australiano de Red Bull y una para cada uno del resto de atrevidos.

Ni Kimi Raikkonen (Ferrari), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes) ni Nico Hulkenberg (Renault) salieron siquiera a pista. Una jornada perdida para ellos, después de que no hubiera acuerdo unánime entre las escuderías para suspender esta jornada y trasladarla al viernes, cuando hay previsión de mejor tiempo y mayor temperatura.   

La actividad de este miércoles comenzó con tres horas de retraso. Al mediodía, en cuanto el helicóptero de seguridad pudo volar, se colocó la bandera verde para dar inicio al tercer día de pruebas pese a estar a 0 grados en el ambiente.