Alfaro: "Es un penal que te pueden cobrar o no"

El entrenador de Huracán habló de la polémica jugada que le dio el triunfo ante River.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Alfaro: "Es un penal que te pueden cobrar o no"(Télam)

Alfaro: "Es un penal que te pueden cobrar o no" | Télam

Alfaro: "Es un penal que te pueden cobrar o no"(Télam)

Alfaro: "Es un penal que te pueden cobrar o no" | Télam

El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, aseguró que el penal con el que su equipo logró el triunfo ante River por 1 a 0 en Parque Patricios en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol "es uno que te pueden cobrar o no".

"En el penal veo que Noir (Ricardo) gira y lo toman de la camiseta. Es un penal que te pueden cobrar o no, para mí fue más penal una mano en el segundo tiempo que el primero que cobra", expresó Alfaro con relación con la falta sancionada por Germán Delfino por falta de Gonzalo Montiel a Noir y que Ignacio Pussetto cambió por gol.


En cuanto al rival, dirigido por Marcelo Gallardo, manifestó: "teníamos por delante a un equipo que nos obligaba a estar concentrados, por éso tuvimos un principio de partido incomodo, nos costó pero cuando pudimos presionar mas arriba, nos pudimos plantar en campo contrario".

Y en ese mismo sentido, Alfaro confió: "Le dije a gallardo que sentía una sana envidia por River. Es un equipo que juega muy bien".

Por otra parte, analizó: "Damonte (Israel) nos dio capacidad de manejar los tiempos y se acoplo bien con Calello (Adrián), el punto era como controlar el mediocampo de River".

En cuanto a la transitoria clasificación del equipo a la Copa Libertadores 2019 y la cuarta posición en la tabla, Alfaro aclaró: "no cambio nada (la amenaza por el promedio), perdimos un poco el enfoque pero no cambio la estrategia, teníamos que demostrar que lo del primer semestre no había sido casualidad".

"Necesitábamos tener una buena actuación, ante un rival que venia en alza, no sumamos mas de tres puntos pero la sensación es que estos triunfos te dan un plus", concluyó en rueda de prensa en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.