"Alemania y Argentina de amistosos tienen poco"

El ex futbolista Fernando Hierro cree que los partidos que la selección española jugará en los próximos días tienen poco de amistoso.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
"Alemania y Argentina de amistosos tienen poco"(@marca)

"Alemania y Argentina de amistosos tienen poco" | @marca

"Alemania y Argentina de amistosos tienen poco"(@marca)

"Alemania y Argentina de amistosos tienen poco" | @marca

El ex futbolista Fernando Hierro cree que los partidos que la selección española jugará en los próximos días ante Alemania y Argentina tienen poco de amistoso.

"Cuando te enfrentas a selecciones de ese nivel, es un privilegio y una motivación. Nos van a exigir muchísimo, pero igual que nosotros a ellos. Si nos han elegido, es porque están buscando ese nivel de exigencia", señaló Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, en una entrevista con la agencia dpa.

España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, visitará mañana Alemania en Düsseldorf y el martes recibirá a Argentina en el Wanda Metropolitano.

"Hemos apostado por estos dos rivales porque son dos selecciones de primerísimo nivel. Son amistosos sobre el papel, pero de amistosos tienen poco", indicó Hierro, de 49 años, en la entrevista, realizada hace tres semanas en la ciudad rusa de Sochi.

El ex capitán del Real Madrid, que disputó cuatro Mundiales, fue uno de los mejores defensas del mundo en la década de los 90 y se midió con delanteros como los brasileños Romario y Ronaldo o el portugués Figo.

Quizás por eso habla así del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi: "Están haciendo con naturalidad algo que hace un tiempo era imposible. Cuando pase el tiempo la historia del fútbol los pondrá a su nivel. Es que no es un año, llevan una década. Cuando desgraciadamente no los tengamos, los valoraremos".