¿Alemania afuera en primera fase? Los antecedentes no ayudan

Con la derrota ante México y la victoria de Suecia, Alemania jugará un partido crucial el sábado. ¿El campeón del mundo se despide?
Avatar del

Sección Deportes

1/2
¿Alemania afuera en primera fase? Los antecedentes no ayudan(FIFA)

¿Alemania afuera en primera fase? Los antecedentes no ayudan | FIFA

¿Alemania afuera en primera fase? Los antecedentes no ayudan(FIFA)

¿Alemania afuera en primera fase? Los antecedentes no ayudan | FIFA

La derrota sufrida en el debut caló hondo en el campeón del mundo. El triunfo de México sobre Alemania, ayer, fue inesperado por todos, y el golpe siguió doliendo hoy tras la victoria de Suecia.

Es que Suecia es el próximo rival de Alemania, el sábado, y ese partido podría ser trascendental para la Copa del Mundo. Los suecos irán por un triunfo que los deposite en octavos de final, mientras que los teutones están obligados a sumar de a tres, ya que con un empate dependerán de otros resultados y una derrota los enviará a casa.

Además, los antecedentes más cercanos no ayudan.

En los últimos cuatro mundiales, tres campeones defensores se despidieron en la primera ronda.

De los últimos cuatro mundiales, el único campeón defensor que superó la primera ronda fue Brasil, en Alemania 2006. Los otros tres sufrieron la eliminación temprana.

Francia llegó como campeón a Corea-Japón 2002 y dijo adiós de manera temprana sin lograr ningún triunfo. Perdió por 1 a 0 ante Senegal, igualó sin goles con Uruguay y cayó por 2 a 0 frente a Dinamarca.

En Sudáfrica 2010 el campeón defensor era Italia. La Azzurra igualó 1 a 1 con Paraguay, obtuvo el mismo resultado con Nueva Zelanda y cayó por 3 a 2 con Eslovaquia.

Finalmente, en Brasil 2014 el campeón defensor era España, que perdió en su debut por 5 a 1 ante Holanda, cayó por 2 a 0 frente a Chile y venció 3-0 a Australia.

¿Se repetirá la tendencia?