Alegría y alivio en el vestuario Tombino

Volver al triunfo en casa les devolvió la tranquilidad a los jugadores de Godoy Cruz, que destacaron el juego y la victoria.
Avatar del

Sección Deportes

Alegría y alivio en el vestuario Tombino(Alf Ponce / MDZ)

Alegría y alivio en el vestuario Tombino | Alf Ponce / MDZ

Hacía mucho tiempo que Godoy Cruz no lograba un triunfo con tanta claridad y supremacía. Es que ayer contra Quilmes, el Tomba pudo volver a disfrutar no solo de una victoria, sino también de una idea futbolística, con muchos puntos y rendimientos altos.

Es por eso que muchos factores se pueden remarcar en el triunfo 2 a 0, porque la defensa no tuvo falencias, el mediocampo se hizo grande y veloz, cortando el circuito ajeno, abriendo la cancha y dando verticalidad y la delantera se movió por todo el frente con mucha entrega.

Pero también otro aspecto es el que se rescata y es que se pudo sumar ante un competidor directo por la permanencia. Por eso los jugadores se dedicaron a destacar muchas virtudes del Tomba ganador: “Necesitábamos ganar jugando así, sobre todo por el traspié de la semana pasada que por más que jugamos bien nos vinimos con nada, otra vez nos tocó un clima feo pero pudimos jugar de la misma manera, creamos muchísimas situaciones”, resaltó Nicolás Sánchez.

“Nosotros tenemos que ganar y enfrentar cada partido como si fuera una final”.

Sobre el valor que tuvo el partido contra el Cervecero, el defensor señaló: “Sabíamos que ellos son un rival directo, no dividen como nosotros pero están en la pelea y nosotros tenemos que ganar y enfrentar cada partido como si fuera una final, se pudo ganar y mucho no podemos festejar porque tenemos un partido muy cerca y la verdad que seguimos abajo, hay que pelearla partido a partido”.

A pesar de la alegría que provocó el triunfo, Nico Sánchez se mantiene cauto: “Ganamos pero esto recién empieza y no podemos relajarnos, tenemos equipos que alcanzar y tenemos que seguir jugando de esta manera y recién festejar cuando las cosas se den a fin de campeonato”.

Sobre el encuentro contra River, el jugador del Expreso manifestó: “Vamos a ver qué plantea Jorge (Almirón), es una realidad que necesitamos los puntos, por ahí en otra circunstancia serviría ganar un punto contra River, pero la verdad que estamos necesitados de puntos, tampoco vamos a ir desesperadamente a buscar el triunfo, pero no tengo dudas de que la idea va a ser ganar el partido”.

 “La verdad que hicimos un muy buen partido, nosotros veníamos planteado esto desde el partido anterior donde también tuvimos mucho juego y movilidad”.

En tanto una de las figuras de la cancha, Gonzalo Castellani analizó: “La verdad que hicimos un muy buen partido, nosotros veníamos planteado esto desde el partido anterior donde también tuvimos mucho juego y movilidad y también lo hicimos hoy (por ayer)”.

El volanteo creativo también hizo referencia al sistema de juego del Bodeguero: “Desde el primer día de entrenamiento el técnico nos explicó los movimientos, cómo jugar por adentro y por afuera, cómo generar espacios y bueno por suerte el primer tiempo se jugó bárbaro”.

Sobre la hinchada Castellani dijo: “Hay que agradecerle a la gente que a pesar de la lluvia la convocatoria fue muy buena y hay que agradecerle a todos los que apoyan y dan por vivo al Tomba”.