Alarma en Brasil: Neymar abandonó la práctica

El crack de la Verdeamarela debió abandonar la práctica por molestias en el tobillo derecho. ¿Estará frente a Costa Rica?
Avatar del

DPA

1/2
Alarma en Brasil: Neymar abandonó la práctica(captura de TV)

Alarma en Brasil: Neymar abandonó la práctica | captura de TV

Alarma en Brasil: Neymar abandonó la práctica(captura de TV)

Alarma en Brasil: Neymar abandonó la práctica | captura de TV

¿Estará Neymar en forma para el partido de Brasil ante Costa Rica el viernes? El astro brasileño causó revuelo hoy en el Mundial de fútbol de Rusia tras interrumpir los entrenamientos de su selección en su sede de Sochi por molestias en el tobillo derecho, a pocos minutos de comenzar las prácticas.

Durante un rondo con la pelota con sus compañeros, Neymar se tocó el tobillo y salió del campo contrariado, pateando una pelota, y acompañado por el fisioterapeuta de la "canarinha", Bruno Maziotti.

El incidente causó de inmediato preocupación en la concentración brasileña en el complejo deportivo Yug Sport de Sochi, donde el pentacampeón entrena desde su llegada a Rusia.

"Se trata del tobillo, no del pie", explicó poco después el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Vinicius Rodrigues para descartar que se trate de una recaída de la lesión de la que el delantero fue operado en marzo en el mismo pie.

"Neymar entrenará normalmente mañana", aseguró luego a la agencia dpa Rodrigues, tras atribuir las molestias a los golpes que el astro sufrió en el debut de la "canarinha" el domingo ante Suiza.

"Debido a la cantidad de golpes Neymar tiene dolores en ese tobillo", explicó el portavoz y agregó que el artillero necesitará todavía una "sesión regenerativa" más. El astro descansó ya el lunes y no participó en las prácticas de la selección en Sochi.

La CBF evitó pronunciarse explícitamente respecto a la forma en la que llegará Neymar al segundo partido de la "canarinha" en el Grupo E de Rusia 2018, que enfrenta a los favoritos con Costa Rica el viernes.

Neymar sufrió diez faltas ante los suizos el domingo, según las estadísticas del partido, más que ningún otro jugador en un Mundial desde 1998. La estrella del Paris Saint-Germain se quejó vehememente de la dureza del juego helvético tras el duelo.

El brasileño volvió a jugar hace menos de un mes tras haber pasado casi tres meses inactivo por una lesión que sufrió en el pie derecho. A comienzos de marzo fue operado por una fisura o fractura en el quinto metatarsiano, sufrida en un partido de Liga con el PSG.

Poco antes del debut en Rusia, Tite admitió que el gran astro "canarinho" no ha recuperado aún su mejor forma tras la lesión.

"Neymar no está todavía al 100 por ciento, pero también es muy privilegiado físicamente", lo elogió el seleccionador por las buenas actuaciones que había tenido el astro en sus dos primeros partidos tras su operación, dos amistosos con Croacia y Austria en los días previos al Mundial. Pero "no está en su plenitud todavía", agregó el técnico.

Después del decepcionante empate por 1-1 ante Suiza en el debut mundialista, la atención en la concentración brasileña se centró también en la forma y las posibles molestias físicas de Neymar.

Brasil, considerado uno de los máximos favoritos al título en Rusia, necesita ganar el viernes ante Costa Rica para despejar las dudas iniciales. El empate con la modesta Suiza fue visto como un revés y opacó el buen ánimo y el optimismo con los que la "canarinha" había aterrizado en Rusia en busca del "hexacampeonato".

Después de que Philippe Coutinho abriera el marcador con un golazo desde fuera del área ante los helvéticos, Brasil sufrió el empate en el arranque del segundo tiempo y se llenó de dudas.

Los sudamericanos se quejaron después de que el suizo Steven Zuber marcó el empate tras hacerle falta al zaguero Miranda a la salida de un córner y se quejaron formalmente ante la FIFA por el arbitraje.

Isaac Risco (DPA)