Al estilo inglés, así será el Boxing Day italiano

La Liga italiana imita a la Premier League y mañana disputará una jornada del campeonato de Primera División, con presencia argentina y el Inter-Napoli como plato fuerte del Boxing Day versión calcio.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Al estilo inglés, así será el Boxing Day italiano

La gran novedad en el calendario de este fin de año es que la Serie A italiana tendrá por primera vez un Boxing Day, la tradicional jornada de cada 26 de diciembre en el fútbol inglés, que el calcio ha querido copiar.

El partido estrella de la jornada post-Navidad será el cruce entre el Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez frente al Napoli, mientras que la Juventus de Paulo Dybala visita al Atalanta del Papu Gómez, la Roma (Fazio, Perotti y Pastore) recibe al Sassuolo y, en plena crisis, al Milan (Gonzalo Higuaín) lo espera el Frosinone, penúltimo.

La Serie A aprobó, entre otras medidas, la introducción del Boxing Day el pasado mes de marzo, inspirándose en la Premier, según reconoció entonces Giovanni Malago (presidente del Comité Olímpico Italiano y en aquel momento también de forma provisional comisario extraordinario de la Lega Serie A hasta que se celebraron elecciones) para tratar de mejorar el campeonato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?