Advíncula: "Es el partido de nuestras vidas"

El defensor peruano Luis Advíncula aseguró que el partido del jueves, ante Francia, será una final para Perú.
Avatar del

DPA

1/2
Advíncula: "Es el partido de nuestras vidas"(FIFA)

Advíncula: "Es el partido de nuestras vidas" | FIFA

Advíncula: "Es el partido de nuestras vidas"(FIFA)

Advíncula: "Es el partido de nuestras vidas" | FIFA

El defensor peruano Luis Advíncula aseguró hoy que el duelo que su selección jugará el jueves ante Francia en Ekaterimburgo, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial 2018, será el partido más importante de su vida tanto para él como para sus compañeros.

"Lo único que puedo decirles es que será el partido de nuestras vidas, y que saldremos a ganar o morir", dijo el lateral derecho peruano, en lo que anticipadamente se convirtió en un match point a levantar para su selección, después de la derrota 1-0 que sufrió ante Dinamarca en su debut, el sábado en Saransk.

Consultado sobre si Perú puede dar el "batacazo", Advíncula redobló la apuesta. "Venimos a eso, no hay imposibles, y Perú le puede ganar a cualquier equipo", dijo el jugador de Lobos BUAP, de México, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Arena Jimki, en el norte de Moscú.

"Hoy se trabajó mucho pensando en el partido contra Francia y estamos concentrados y unidos. No creo que tengamos que cambiar muchas cosas del último partido. Contra Dinamarca creamos muchas situaciones de gol, sólo que tuvimos la mala fortuna que la pelota no entró", consideró Advíncula, que será titular este jueves.

Respecto de la poderosa delantera francesa, integrada por Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, el defensor calificó a sus próximos rivales como de primer nivel. "Son todos top, da igual que señale a uno a otro", dijo, para de inmediato elogiar a su compañero Paolo Guerrero, quien volverá a la titularidad este jueves, de acuerdo al equipo que hoy diseñó el entrenador Ricardo Gareca en el entrenamiento.

"Todos sabemos la calidad de Paolo", dijo Advíncula.

Después del entrenamiento, Perú viaja hacia Ekaterimburgo, donde mañana realizará el reconocimiento del Ekaterimburgo Arena.