Adidas no renueva vínculo con Federación de Irán

La firma de artículos deportivos Adidas no renovará su contrato con la Federación Iraní de Fútbol (FFI), confirmó hoy la marca alemana.
Avatar del

DPA

1/2
1

1

0

0

La firma de artículos deportivos Adidas no renovará su contrato con la Federación Iraní de Fútbol (FFI), confirmó hoy la marca alemana.

"De acuerdo con las condiciones actuales, el acuerdo comercial terminará como estaba previsto en diciembre de 2018", indicó la compañía hoy en su sede de Herzogenaurach, cerca de Núremberg.

De esa manera confirmó lo que adelantó la agencia de noticias iraní Isna. El medio persa indicó además que Adidas no iba a renovar el vínculo porque no quería poner peligro sus operaciones en Estados Unidos.

Los norteamericanos abandonaron a principios de mayo el acuerdo atómico con Irán, con lo que volvieron a regir severas sanciones económicas contra ese país.

El fabricante alemán no quiso hacer ningún comentario sobre los motivos de la no continuidad del vínculo y simplemente tuvo unas líneas protocolares para su despedida: "Adidas agradece a la Federación Iraní de Fútbol por su cooperación y le desea éxito continuo".

La empresa germana suministró indumentaria a la federación deportiva iraní desde diciembre de 2017, incluido el Mundial de Rusia. Debido a las tensiones políticas entre los Estados Unidos e Irán, el fabricante estadounidense de artículos deportivos Nike y también varias empresas europeas ya han puesto fin a su vínculo con el país asiático.