Abierto de Australia: Del Potro ya conoce a su rival

Se sorteó el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Repasá contra quién debutarán los argentinos y las principales figuras.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Abierto de Australia: Del Potro ya conoce a su rival(ATP World Tour)

Abierto de Australia: Del Potro ya conoce a su rival | ATP World Tour

Abierto de Australia: Del Potro ya conoce a su rival(ATP World Tour)

Abierto de Australia: Del Potro ya conoce a su rival | ATP World Tour

El domingo comenzará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y siete argentinos dirán presente en el cuadro principal: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker, a la espera de Andrea Collarini, que si supera la qualy será el octavo representante de nuestro país.

Hoy se realizó el sorteo y el debut de Juan Martín Del Potro será ante el norteamericano Frances Tiafoe, de 19 años. Delpo enfrentó una sola vez a Tiafoe, el año pasado en Acapulco, y lo venció en tres sets.

Mientras que Schwartzman debutará contra el serbio Dusan Lajovic, Pella se medirá con Dominic Thiem, Delbonis enfrentará a Gilles Müller, Mayer chocará con Nicolás Jarry (si gana se cruzará con Nadal en segunda ronda), Zeballos con Fabio Fognini y Kicker con Jordan Thompson.

Por su parte, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, 81ro. del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, defensor del título, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP.

Nadal, finalista en 2017 cayendo ante Federer por 6-4, 3-6. 6-1, 3-6 y 6-3, tendrá su estreno en Melbourne Park contra el veterano Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito.

Federer, que ganó cinco veces el Abierto oceánico en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, también jugará por primera vez contra Bedene.

El sorteo se desarrolló en la cancha Margaret Court de Melbourne Park con Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones, señaló EFE.

Por la parte del cuadro de Nadal están el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos), mientras que más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Para Federer, en lucha por conquistar su 20mo. Grand Slam, la tarea será complicada, pues en su parte del draw están el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Juan Martín del Potro o el belga david Goffin (cuartos),

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, debutará contra el estadounidense Donald Young.

En este Open de Australia habrá dos significativas ausencias, la del británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, lesionado en una muñeca.