Abandonó el Arsenal tras 17 años en el club

El inglés Jack Wilshere anunció hoy su decisión de dejar el Arsenal tras 17 años en el club de fútbol londinense.
Avatar del

dpa

Abandonó el Arsenal tras 17 años en el club(@Arsenal)

Abandonó el Arsenal tras 17 años en el club | @Arsenal

 El inglés Jack Wilshere anunció hoy su decisión de dejar el Arsenal tras 17 años en el club de fútbol londinense.

El centrocampista, que no está convocado para jugar el Mundial de Rusia, no renovará el contrato que le liga al equipo hasta final de junio, advirtió el club de la Premier League en un comunicado.

El jugador de 26 años llegó a esta conclusión tras conversaciones intensivas con los responsables de la entidad y con el nuevo entrenador del Arsenal, Unai Emery.

"Jack ha sido un jugador especial para el club y un miembro muy estimado en la familia del Arsenal", dijo el comunicado sobre Wilshere, que llegó al club londinense con nueve años y pasó por todas sus categorías. "¡Graciar por todo, Jack!", agregó.

El futbolista fue considerado en el pasado como un futuro gran talento, pero su carrera se vio obstaculizada siempre por lesiones.

Whilshere mostró en sus redes sociales su gran decepción por el adiós.

"Mi deseo de quedarme era tan grande -señaló- que hace poco incluso acepté firmar una reducción financiera de mi contrato".

"Tras mi reunión con el entrenador, me di cuenta de que, aunque esa oferta a la baja seguía existiendo, estaba claro que mi tiempo de juego iba a reducirse considerablemente si me quedaba", señaló.

"Estoy seguro de que todo el mundo entenderá que en este punto de mi vida y carrera, necesito jugar en el primer equipo", continuó. "Siento que no tengo otra opción que buscar otras oportunidades para progresar".

Emery llegó al Arsenal esta temporada para sustituir a Arsene Wenger, que dejó el club después de 21 años al frente del banquillo.