"A Uruguay lo veo mejor que en Sudáfrica y Brasil"

Diego Lugano, ex defensor de la Selección uruguaya, confía en el equipo de Tabárez: "Hay una base muy sólida de jugadores de primer nivel".
Avatar del

Sección Deportes

1/2
"A Uruguay lo veo mejor que en Sudáfrica y Brasil"

"A Uruguay lo veo mejor que en Sudáfrica y Brasil"

"A Uruguay lo veo mejor que en Sudáfrica y Brasil"

"A Uruguay lo veo mejor que en Sudáfrica y Brasil"

El ex zaguero del seleccionado de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, afirmó que observa al equipo dirigido por el 'Maestro' Oscar Tabárez "mejor que en Sudáfrica (2010) y Brasil (2014)" en este Mundial Rusia 2018 que empezará en junio venidero.

>

"Lo veo, sinceramente, mejor que cuando llegamos a Sudáfrica y a Brasil, porque hay una base muy sólida de jugadores de primer nivel y se le agrega una renovación" sostuvo el ya retirado defensor.

"Ahora Uruguay tiene un fútbol de toque, de paciencia, un poco parecido al colombiano, que es algo que nos faltaba", indicó el ex futbolista del San Pablo brasileño y del París Saint Germain, de Francia, entre otros clubes.

Lugano, que intervino en los dos Mundiales citados, resaltó que el combinado 'celeste' debía asumir "un cambio en el estilo de juego" según reprodujo el sitio Ovación Digital'.

Pese a ello, el ex zaguero se mostró escéptico a la inmediata recepción al sistema a utilizar: "Hay que ver si tenemos los mismos resultados que antes, cuando era un fútbol más aguerrido, de quitar y atacar; es un cambio que yo creo que Uruguay va a tener que demostrar que es mejor a las características que teníamos antes", comentó.

Lugano valoró el hecho de que el 'Maestro' Tabárez se mantuviera al frente del ciclo seleccionado, durante las últimas dos Copas del Mundo.

"Ya dejó un legado, Uruguay después de 110 años de fútbol, nunca tuvo un proceso serio, cosa que nos llevó por un par de décadas al ostracismo en el fútbol, peleas internas, creernos que con la camiseta y la garra se podía ganar. Pero el Maestro (Tabárez), en el momento de crisis, consiguió implantar un proyecto que para poder competir al más alto nivel", afirmó.

Uno de los temas que inquietaba a Uruguay fue la clasificación al Mundial, donde luego de la eliminación en Francia 1998, durante cuatro ediciones seguidas se consiguió el cupo de repechaje. Recién para este Mundial en Rusia, el equipo logró clasificarse en forma directa.

"Siempre las Eliminatorias Sudamericanas son el torneo más duro del mundo, por lejos. Yo jugué Champions, UEFA (Europa League), Mundial, Libertadores, Copa América y no hay nada más desgastante y difícil que la Eliminatoria Sudamericana; por eso los países que llegan al Mundial llegan preparados para ser protagonistas", tiró.

Uruguay participará de la zona A de la Copa del Mundo y tendrá como rivales al anfitrión Rusia, Egipto y Arabia Saudita.