Franco Colapinto palpitó el GP de Mónaco y su próximo desafío con Alpine: "Es uno de los circuitos más..."
"No hay límite para sus carreras. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre". Con esas palabras, Flavio Briatorie, jefe de Alpine, se refirió al futuro de Franco Colapinto en la escudería cuando se supo que tomaría el lugar de Jack Doohan previo a su debut en Imola el último fin de semana. Un voto de confianza por parte del directivo italiano, pero también una gran responsabilidad por poder aprovechar la oportunidad.
Te Podría Interesar
En ese contexto, el pilarense dio un duro paso en falso el sábado durante la qualy cuando chocó en una curva justo antes de que arrancara la Q2. A pesar de este traspié, logró sobreponerse con un más que aceptable P16 en la carrera del domingo, teniendo en cuenta que aún está adaptándose al auto y al equipo, y que no competía en la Fórmula 1 desde diciembre del 2024.
Ya en Mónaco, preparándose para el próximo GP, habló este miércoles de lo que fue su estreno con la constructora francesa: "Fue fantástico volver a la pista y a competir. Nada supera la sensación de volver a subirse a un coche de F1, compitiendo, y volver a correr en un lugar como Imola fue fantástico. La afición italiana es inigualable; la energía y el ambiente lo convierten en un lugar realmente especial para correr".
"Fue un fin de semana difícil, pero con sus aspectos positivos. Aprendimos mucho como equipo y me fui sintiendo cada vez más cómodo con el coche a medida que avanzaba el fin de semana. Estaba llevando el auto al límite en la clasificación y finalmente cometí un pequeño error, que tuvo graves consecuencias. Salimos desde la decimosexta posición y simplemente intentamos ser pacientes e intentar meternos en la pelea por los puntos, lo que casi conseguimos", agregó a continuación.
Finalmente, se refirió a lo que será el GP de Mónaco, que comenzará el viernes con las primeras dos prácticas libres, seguirá el sábado con la FP3 y la clasificación, y finalizará el domingo con la carrera: "Es uno de los circuitos más difíciles para adelantar, sin margen de error. Estoy deseando volver al buen camino, ganar confianza y seguir desarrollándome con el equipo", advirtió Colapinto de lo que será esta nueva fecha de la Fórmula 1 2025.