La curiosa respuesta de Colapinto sobre Flavio Briatore, jefe de Alpine: "Yo qué sé… preguntale"

Franco Colapinto finalizó P16 en su regreso a la Fórmula 1, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, Imola, su primer circuito como piloto titular de Alpine. No ganó ni cedió posiciones respecto de su largada y concluyó un prolijo debut en el equipo francés, luego del cual habló ante los medios y dejó una particular frase sobre Flavio Briatore, propia de su carisma y su sinceridad.
Te Podría Interesar
El argentino terminó a tres posiciones de su compañero Pierre Gasly y logró devolverle a Alpine el auto en condiciones, algo sumamente importante luego del accidente en la qualy que obligó a los mecánicos a arreglar el A525 durante el sábado a fin de ponerlo a punto para la carrera.
Las sensaciones fueron positivas, entonces, para Colapinto, que tras lo que fue un gran triunfo de Max Verstappen en Imola así lo creyó: “Estábamos en una estrategia de una parada cuando puse las gomas duras, pero un par de vueltas después entró el VSC (Virtual Safety Car) y me cagó un poco la vida… una lástima eso. Pero, dentro de todo, fue positivo el día de hoy; bien la gestión de neumáticos, bien la estrategia… fue positivo”, opinó.
Sin embargo, pese a que el se mostró satisfecho luego del Gran Premio de Imola, no se atrevió a decir lo mismo de Flavio Briatore, el asesor ejecutivo de Alpine que actualmente ejerce las funciones del jefe de equipo tras la renuncia un par de semanas atrás de Oliver Oakes y la pieza fundamental para que el pilarense pasara de Williams a la escudería francesa, en enero pasado.
La curiosa respuesta de Colapinto
“P16 en la grilla, P16 en el resultado… ¿el "tío Flavio" está feliz?”, le preguntó un periodista tras la carrera, sobre Briatore. “Yo qué sé, preguntale… No lo vi todavía”, respondió con carisma pero simpleza Colapinto, aunque se dio media vuelta y se fue, convirtiendo esa en la última pregunta. La próxima parada: Mónaco, dentro de siete días.