Viralizaron un posteo falso al padre de Jack Doohan sobre el choque de Colapinto

Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente que lo dejó afuera de la Q2 del GP de Imola. El piloto argentino, que volvió este fin de semana a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, perdió el control de su monoplaza en el final de la Q1, hizo un trompo y chocó contra las barreras de frente dejando todo el alerón roto. Esto provocó la salida de la bandera roja y suspensión de la sesión.
Te Podría Interesar
De esta manera, el número 43 finalizó P15 y saldrá desde esa posición en la carrera de este domingo (10:00 hora de Argentina). Además, los ingenieros tendrán que trabajar rápidamente para poder arreglar el monoplaza y dejarlo en perfectas condiciones para mañana, aunque no haya sido de gravedad el choque, el auto quedó bastante dañado.
No obstante, el choque no pasó inoportuno y en las redes se viralizó un falso posteo de Mick Doohan, padre de Jack Doohan. La publicación falsa del australiano, quien se había manifestado días atrás por la decisión de Alpine de reemplazar a su hijo por Colapinto, era una historia de Instagram con una imagen del accidente de Franco y un mensaje picante: "Muy impresionante", se leía, acompañado de unos emojis con una carita riéndose. Tras la viralización de la fake news, Jack Doohan se mostró indignado en las redes.
Más allá de este posteo falso, en la previa de la qualy, Mick había hablado con los medios presentes y se refirió a la salida de su hijo como piloto principal de la escudería francesa: "Es algo decepcionante cómo se desarrollaron los acontecimientos. Pero creo que el rendimiento de Jack estuvo bastante bien, estadísticamente sobre el papel pinta bien", sentenció en diálogo con DAZN.
Además, agregó: “Parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago”, una afirmación que no suele ser bien recibida, ya que en las alineaciones titulares se busca, en teoría, contar con la mejor dupla de corredores posibles.