Sufre Alpine, a horas de que debute Colapinto: Briatore no podrá ser el jefe en Imola

La ansiedad es grande en Argentina, pues solo restan horas para que mañana, desde las 8.30, Franco Colapinto vuelva a la Fórmula 1 en la primera práctica del Gran Premio de Emilia-Romaña, Imola, con el equipo Alpine. Pero justamente el equipo francés recibió un baldazo de agua fría en la antesala de la séptima carrera de la temporada: ¿qué pasó con Flavio Briatore?
Te Podría Interesar
Briatore, histórico nombre de la Fórmula 1 y el responsable de que Colapinto hoy sea parte de Alpine, es el asesor ejecutivo de la escudería y se convirtió en jefe en ejercicio luego de la renuncia de Oliver Oakes por motivos personales la semana pasada, que, según trascendió, habría tenido que ver con el arresto de su hermano.
Sin embargo, aunque Briatore parece ser el único responsable de la toma de decisiones, no podrá ejercer como jefe de carrera durante el próximo Gran Premio de Imola. ¿El motivo? No cuenta con la licencia de la FIA dado su rol, en la teoría, de asesor externo del Grupo Renault.
Claro está que el italiano es la cabeza de Alpine en este momento y que estará más que presente en un fin de semana especial, en el que además habrá un cambio no menor entre los pilotos: Colapinto por Jack Doohan. Pero no podrá ejercer como jefe de manera oficial ni dar órdenes durante la carrera; aunque sí podrá estar vestido de violeta en el box de Alpine junto a sus colegas.
Quién reemplazará a Briatore
Sin Oakes y con un Briatore carente de licencia FIA, el rol de jefe de carrera en Imola será responsabilidad de Dave Greenwood. El británico de 47 años llegó a Alpine de la mano de Oakes y es el actual director de carrera del equipo. Trabajó en Renault durante el bicampeonato de Fernando Alonso en 2005 y 2006, luego en Ferrari y ahora protagonizará una suerte de “interinato” como jefe de Alpine, ya que el reemplazante de Oliver Oakes todavía no se anunció de forma oficial.