Presenta:

Lawson bancó a Doohan y criticó fuerte a Alpine tras ser reemplazado por Colapinto: "Es muy duro, ¿cómo esperan que...?"

Mientras Franco Colapinto se alista para su debut en Alpine, Liam Lawson se mostró dolido por la salida de Jack Doohan y cuestionó duramente cómo se toman decisiones en la máxima categoría.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Liam Lawson no se quedó callado. El piloto de Racing Bulls salió en defensa de Jack Doohan, quien fue desplazado por Franco Colapinto como piloto titular de Alpine para el Gran Premio de Imola. El neozelandés reveló que habló con el australiano y no ocultó su indignación por la decisión del equipo francés. 

“Hablé con Jack (Doohan) y obviamente para él es muy duro. Creo que ha demostrado lo suficiente como para seguir en la Fórmula 1. ¿Cómo esperan que muestres todo lo que tienes en cinco carreras y más en tu temporada de novato? Desafortunadamente, es una pelea muy dura y con solo veinte asientos, es muy, muy difícil. Pero cada equipo toma sus propias decisiones”, expresó Lawson durante el media day de la F1.

La frase refleja una bronca compartida por varios en el paddock, en una Fórmula 1 cada vez más exigente y con escasas oportunidades para los jóvenes talentos. Doohan, que había sido titular en las seis primeras fechas, seguirá vinculado al equipo trabajando en el simulador de Enstone y colaborando en el desarrollo técnico.

Mirá lo que dijo Liam Lawson

Lawson conoce de cerca esa sensación. Empezó el año corriendo para Red Bull, pero después de un abandono en Australia y un 18° puesto en China, fue reemplazado por Yuki Tsunoda en Suzuka. Desde entonces, participó en cuatro carreras más, aunque todavía no logró sumar puntos. “La Fórmula 1 es cruel”, dicen en los boxes. Y los casos como el suyo y el de Doohan lo confirman.

Mientras tanto, Franco Colapinto se prepara para su regreso oficial al Gran Circo. En declaraciones a ESPN, el pilarense de 21 años contó cómo recibió la noticia: “Lo tomé con mucha más tranquilidad. Hoy era un objetivo más viable que el año pasado. Era algo que por un lado me esperaba”. Sobre su compañero desplazado, fue claro: “Es una lástima lo de Jack, la Fórmula 1 es muy dura”.

El GP de Imola marcará un nuevo capítulo en la carrera del argentino, pero también deja en evidencia lo impiadosa que puede ser la categoría reina. Y voces como la de Lawson lo exponen sin filtro.