Presenta:

Jannik Sinner visitó al papa León XIV y lo "desafió" a un partido de tenis: "Si quiere, jugamos..."

El papa León XIV, confeso fanático del tenis, recibió al italiano n°1 del mundo Jannik Sinner en el Vaticano. Durante su encuentro, intercambiaron obsequios y hasta se permitieron bromear entre sí.
Jannik Sinner conoció al papa León XIV en el Vaticano. Foto: EFE
Jannik Sinner conoció al papa León XIV en el Vaticano. Foto: EFE

El deporte llegó al Vaticano para quedarse. Así como durante el papado de Francisco el fútbol ocupó una parte importante de su agenda personal, ahora con León XIV el tenis apunta a ocupar ese lugar. El nuevo jefe de la Iglesia Católica es un confeso entusiasta de dicha diciplina y aseguró haberla practicado de manera aficionada durante su juventud, aunque terminó quedando en un segundo plano ante su vocación eclesiástica.

Con el Masters 1000 de Roma desarrollándose en estos momentos, el nuevo sumo pontífice tiene más cerca que nunca a muchos de los mejores tenistas de la actualidad, incluido el N°1 del Ranking ATP, Jannik Sinner. El italiano, que logró avanzar a cuartos de final tras vencer ayer al argentino Francisco Cerúndolo, tuvo oportunidad de conocer este miércoles a su Santidad en la Santa Sede.

El encuentro entre Jannik Sinner y el papa León XIV

El papa lo recibió tanto a él como al presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), Angelo Binaghi, y a sus respectivas familias en las salas adyacentes al Aula Pablo VI. El encuentro se dio en un marco de total cordialidad y hasta se permitieron bromear entre sí. "Si quiere, jugamos un poco", lo "desafió" el joven tenista de 23 años, a lo que León XIV replicó de forma pícara: "Mejor aquí no, porque todo se rompe".

El ATP de Roma marca el regreso a la canchas de Sinner luego de ganara el Australia Open en enero, puesto que estuvo varios meses sin jugar por un caso de doping positivo. A pesar de todo, demostró no haber perdido el nivel, metiéndose entre los mejores 8 del torneo. "¿Ganaste anoche?", le preguntó el sumo pontífice al respecto. "Los tres primeros partidos fueron difíciles, pero seguimos adelante", reconoció él.

El papa León XIV y Jannik Sinner posaron juntos a los trofeos de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup. (Foto: EFE)

El italiano N°1 del mundo le regaló a León XIV una raqueta y ambos posaron con ella para los fotógrafos. A su vez, el presidente de la FITP, Angelo Binaghi, le obsequió unas réplicas de los trofeos de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup (su equivalente femenino) y lo invitó a asistir a algunos de los encuentros que quedan por disputarse de los campeonatos de la capital italiana, tanto en el de caballeros como en el de damas.