River venció 2-1 a la Universidad de Chile en su primer amistoso de pretemporada
El Millonario ganó con goles de Lanzini a los 9' y Borja a los 83'. Poblete marcó a los 19' para el Bulla. Leandro Fernández vio la roja en el cuadro chileno.
River Plate arrancó el año con una victoria sobre Universidad de Chile por 2 a 1, en un partido amistoso disputado este viernes por la noche en la ciudad de Concepción, en el marco del Desafío Trasandino 2025.
El conjunto millonario se puso en ventaja con un gol de Manuel Lanzini,a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Israel Poblete igualó a los 19'. En la segunda etapa, sobre los 38', el colombiano Miguel Borja le dio el triunfo a lo de Marcelo Gallardo. Asimismo, sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Leandro Fernández, del conjunto chileno.
El gol de Lanzini para el 1-0 de River
Este encuentro marcó los regresos de Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, sumados al debut de Giuliano Galoppo en el conjunto de Nuñez.
Durante la primera mitad del partido, el elenco comandado por el director técnico Marcelo Gallardo realizó un buen trabajo en el aspecto ofensivo. En el minuto 9, River abrió el marcador con el gol de Lanzini, luego de un pase de Borja, pero la reacción del local no se hizo esperar e igualó con un tanto de Poblete.
El gol de Poblete para el 1-1
Sin embargo, la expulsión de Fernández condicionó a la U de Chile, que en el complemento replegó sus líneas y le cedió la iniciativa a un River con superioridad numérica.
La expulsión de Leandro Fernández en la U de Chile
De todas formas, recién en el minuto 38 del segundo período el equipo de Marcelo Gallardo llegó al gol de la victoria con disparo potente de Borja.
El gol de Borja para el 2-1 de River
Tras esta primera prueba, River cerrará la pretemporada con un segundo amistoso en el Monumental ante la Selección de México, el martes 21 desde las 21.00.
Fuente: NA
Datos del partido

La Argentina Sub 20 va por la clasificación al Mundial frente a Colombia: hora y TV

La pícara “amenaza” del Dibu Martínez a Julián Álvarez tras picar el penal

La decisión que tomó Ernesto Pedernera tras la goleada en La Plata

Argentina Open 2025: cómo es el cuadro principal y todos los cruces

Costas confesó qué jugador quiso irse de Racing por los insultos de los hinchas

Problemas para Gallardo: la mala noticia en River tras el 2-0 a Independiente

El fuerte reclamo del guardaespaldas de Messi a la seguridad de los estadios
