La fuerte decisión de Gustavo Costas en Racing tras el flojo partido ante Huracán
Luego de la igualdad en Parque Patricios, el entrenador de la Academia debió replantear muchas cosas de cara al partido del viernes contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Racing viene de perder una oportunidad dorada de trepar al primer puesto de la Liga Profesional el pasado sábado al empatar 0-0 ante Huracán en Parque Patricios. La igualdad lo dejó tercero con 17 puntos, a 2 de la cima. En los próximos días se le vienen dos compromisos importantes: el viernes, el partido de la fecha 10 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata en el Cilindro; el próximo martes 13 de agosto, la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Huachipato en Chile.
Con la inminencia del doble compromiso y la obligación de obtener buenos resultados en ambos para mantenerse firme y como candidato en las dos competencias, Gustavo Costas debe planificar muy minuciosamente cómo encarar cada duelo. Y teniendo en cuenta el flojo rendimiento que mostró el equipo ante el Globo, tomó una fuerte decisión.
De cara al choque con el Lobo, el DT piensa meter una mano importante en el armado del once inicial, o por lo menos así lo dio a entender en las prácticas del miércoles. Para empezar, plantearía otro dibujo táctico, dejando atrás el 4-3-3 de la última fecha y regresando a una línea de tres defensiva con un 3-4-1-2. Pero además del esquema, haría nada menos que seis modificaciones de nombres.
Marco Di Cesare (quien acaba de volver de los Juegos Olímpicos), Bruno Zuculini, Martín Barrios, Juan Manuel Elordi, Santiago Solari y Roger Martínez serían los cambios que ingresarían desde el arranque. Por su parte, los que saldrían en su lugar serían Leonardo Sigali (arrastra una sobrecarga), Gastón Martirena, Juan Nardoni (sufrió un esguince), Agustín Almendra, Maximiliano Salas y Johan Carbonero. Además, Juanfer Quintero volvería a no ser tenido en cuenta.
Haciendo este mix pensando en guardar algunos titulares para el partido de Sudamericana, en cuidar a los lesionados y mejorar los bajos rendimientos del último encuentro, el once inicial que pararía Costas en el duelo entre Racing y Gimnasia sería: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Bruno Zuculini, Martín Barrios, Baltasar Rodríguez, Juan Manuel Elordi; Roger Martínez; Santiago Solari y Adrián Martínez.