Mercado de Pases

Boca y el séptimo refuerzo: Riquelme va por la bomba del mercado de pases

El Xeneize se encuentra en conversaciones avanzadas para sumar una nueva incorporación. Se trata de un mediocampista ofensivo con pasado en otro grande el fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de agosto de 2024 · 17:51 hs
Boca y el séptimo refuerzo: Riquelme va por la bomba del mercado de pases
Boca espera poder incorporar el séptimo refuerzo del marcado de pases de invierno. Foto: Boca Juniors

Mientras Boca Juniors hace malabares para afrontar la triple competencia entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana, intentando ser protagonista en todas, todavía no quiere darle cierre al mercado de pases de invierno, el cual concluirá a fines de agosto, y continúa moviendo las fichas para seguir incorporando jugadores.

El club de La Ribera ya trajo en el último mes y medio a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani y, el más reciente, Ignacio Miramón, quien aún no se sumó a los entrenamientos con el resto del plantel. A esta lista pretenden sumar a un mediocampista ofensivo (que también puede jugar como delantero) proveniente de la MLS que podría ser la bomba del mercado de pases.

Boca quiere incorporar a Alan Velasco. (Foto: @alanvelasco_)

Se trata de Alan Velasco, volante surgido de la inferiores de Independiente, donde tuvo su debut profesional, y que desde 2022 milita en las filas del F.C. Dallas. Hace un tiempo que la dirigencia del Xeneize se mostró interesada en adquirir al volante de 22 años y ya se encuentran en negociaciones avanzadas para cerrar el trato.

La idea es adquirir el 50% del pase, el cual estaría valuado en 7 millones de dólares. Las conversaciones con la franquicia texana estarían desarrollándose en buenos términos, por lo que la principal preocupación sería poder negociar con el jugador los números de su contrato, ya que en un principio habría diferencias con las pretensiones de este último.

Sin embargo, juega a favor de Boca el hecho de que en el último tiempo Velasco no estuvo jugando debido a que a fines de 2023 sufrió una rotura de ligamentos cruzados y todavía se encuentra en proceso de recuperación. Esto lo haría correr de atrás en la consideración del equipo de Dallas, por lo que regresar al fútbol argentino no le vendría mal para volver a la actividad. Además, tendría más posibilidades de relanzar su sueño de jugar en la Selección argentina jugando en la liga local que haciéndolo en la MLS:

Archivado en