Tras cerrar a Miramón, Boca va a fondo por el séptimo refuerzo: es un mediapunta extranjero
Luego de las ventas de Equi Fernández y Luca Langoni, y de sumar al ex Gimnasia y Lille de Francia, el Consejo de Fútbol del Xeneize se ilusiona con sumar una nueva cara.
Cuando todo parecía indicar que la llegada de Ignacio Miramón, quien llega para ocupar el lugar vacante que dejó la salida de Equi Fernández al fútbol de Arabia Saudita, le bajaba la persiana al mercado de pases en Boca, el Consejo de Fútbol va por su séptima incorporación.
Juan Román Riquelme y compañía apuntan con todos sus cañones a la contratación de Carlos Palacios, el futbolista del Colo Colo de Chile que ya sonó en la venta de transferencias del mes de enero. En esta ocasión, el club está dispuesto a realizar el esfuerzo económico necesario.
Tras la salida de Luca Langoni al New England Revolution de la Major League Soccer de los Estados Unidos, quien emigró a cambio de siete millones de dólares, Boca planifica retomar las charlas con la institución trasandina, la cual cuenta con Jorge Almirón como su director técnico.
En principio, el Xeneize está dispuesto a abonar los 4.500.000 de dólares que figuran en la cláusula de recisión de Palacios. Pese a esto, en primera instancia la institución argentina tratará de llegar a un acuerdo por un monto menor y, quizás, sin buscar obtener el 100% del pase del futbolista.
El actual jugador del Cacique, tiempo atrás, le envió un guiño al mundo Boca en sus declaraciones: "Es imposible decirle que no a un club como Boca". Sobre su charla con Riquelme, sentenció: “Él fue directo conmigo, desde la primera vez que conversamos me dijo cuál era la intención de él y del club y fue muy directo la verdad".