Las Leonas vencieron en los penales a Alemania y están en las semifinales de París 2024
El equipo argentino no tuvo su mejor presentación, empató sobre el final (1-1) y llevó el duelo a la definición, donde fue más efectivo y avanzó a la siguiente instancia.
Las Leonas siguen con vida en los Juegos Olímpicos de París 2024 en busca de su cuarta final y su primer oro, después de eliminar a Alemania en los shoot-out (2-0), en un partido que lograron empatar en el último minuto (1-1), para anular la ventaja lograda por las alemanas dos minutos antes.
Mirá el video
La épica se puso al lado de las argentinas en una competición fetiche, dónde jugarán las semifinales por sexta vez con mucho sufrimiento, quizá inesperado frente a un rival de ránking inferior que las puso entre las cuerdas y llegó a tener el partido ganado.
En el último cuarto, una contra que burló toda defensa obligó a Cosentino a hacer un penal que fue sancionado con Stroke y en el que Viktoria Huse no perdonó. Faltaban dos minutos para el final y las argentinas a la desesperadas su quinto corto y fue el único acertado. Eugenia Trinchinetti lo lanzó inapelable y puso rumbo a los shoot-out.
En ellos consumaron su victoria más difícil en un choque en el que desperdiciaron dos córner antes del descanso, ambos en el primer cuarto con las paradas de Nathalie Kubalski a Lara Casas y a Agustina Gorzelany. Tampoco sacaron provecho de los tiros de la propia Casas, Agustina Albertarrío y Julieta Jankunas, antes de que Alemania pudiera hacer el 0-1 con un revés de Jette Fleschuetz frenado por Cristina Cosentino.
La arquera argentina empezó a tener más trabajo a partir de ese momento, porque Alemania ganó cada vez más posesión, buscó hueco, lo encontró y ganó tres cortos. Uno se chocó con la defensa y dos con Cosentino, determinante al final y en ese momento para evitar un gol claro de Amelie Wortman antes del descanso.
Alemania logró encerrar a Las Leonas en la reanudación, pero acabó cediendo cuatro penaltis córner a la postre intrascendentes, porque los tiros de Gorzelany y Jankunas no fueron a gol y el fallo en el arrastre en los otros dos impidió el tiro a puerta.
Con todo por decidir en el último cuarto Cosentino tuvo que hacer un penal y Huse lo marcó para encauzar una derrota que parecía insalvable, pero el modo Leonas se volvió a activar y lo imposible volvió a ser posible. El ganador de Países Bajos-Gran Bretaña que cerrará la jornada será su rival en semifinales.