Clima caliente en Independiente: hinchas enfrentaron a la seguridad del estadio tras el empate con San Lorenzo
Un grupo de hinchas intentaron hacer notar su descontento con la dirigencia y los jugadores, en medio del mal momento que atraviesa el equipo.
El clima en Independiente es decididamente negativo. El equipo arrastraba malos resultados desde el semestre anterior, los cuales motivaron la salida del exentrenador Carlos Tevez. Sin embargo, la asunción de Julio Vaccari no parece torcer el rumbo y ya suma dos empates y dos derrotas en el inicio de su ciclo. Por ende, el público del Rojo perdió la paciencia.
Este sábado, Independiente recibió en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini a San Lorenzo en el clásico de la fecha 9 de la Liga Profesional, en un partido que se presentaba vital para las aspiraciones del equipo de Avellaneda. Sin embargo, el equipo no mostró su mejor versión futbolista y hasta tuvo que trabajar para no perder, luego de la expulsión de Alex Luna en el minuto 20 de la primera etapa.
Mirá el video
La impaciencia del público ya se palpitaba desde antes. Primero, mediante una serie de banderas contra los jugadores que tenían inscripciones como "basta de trotar", "jugadores ricos, club pobre" y "más ganas, menos joda", entre otras inscripciones. Luego, tras esa expulsión y una serie de pases mal dados en el medio del nerviosismo, el descontento motivó el popular canto que utiliza cada hinchada cuando necesita que su equipo reaccione, que incluye insultos para con los futbolistas.
Sin embargo, el momento de mayor tensión se dio luego del pitazo final del partido, con el empate consumado. En ese momento, un grupo de hinchas intentó forzar un ingreso al hall del estadio, con gritos e insultos. De hecho, se vieron golpes de puño con la seguridad privada. El objetivo era precisamente hacer llegar ese descontento.
La situación con la dirigencia ya viene caliente desde hace rato y en la semana se agravó luego de que los refuerzos que había incorporado el plantel no sean habilitados para para dicho compromiso, en el marco de la inhibición que padece Independiente.