Fútbol argentino

Dolor de cabeza para Martínez: el titular de Boca que no pudo entrenar a dos días del duelo ante Cruzeiro

Uno de los integrantes de la dupla atacante presentó unas líneas de fiebre y el cuerpo técnico lo descartó de la práctica formal de fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de agosto de 2024 · 12:51 hs
Dolor de cabeza para Martínez: el titular de Boca que no pudo entrenar a dos días del duelo ante Cruzeiro
Sufre Martínez, necesita que Cavani se recupere. Foto: Prensa Boca Juniors

Diego Martínez no está para disgustos. El entrenador de Boca prepara el equipo para el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, y cuando parecía tener un equipo en mente, en la práctica formal de fútbol de este martes no pudo contar con uno de sus titulares y ya está en duda para el jueves. 

Se trata, nada más y nada menos que de Edinson Cavani, el centro delantero que fue titular en la dupla ofensiva con Miguel Merentiel el sábado pasado, en la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, y que se perfilaba para repetir este jueves ante Cruzeiro. Sin embargo, un cuadro de fiebre le impidió ser parte de la práctica. 

Cavani no se entrenó en Boca. (Foto: archivo)

Milton Giménez fue su reemplazante en el equipo titular durante la práctica y sería quien haga lo propio el jueves en la Bombonera, en caso de que Cavani no esté en condiciones de ser parte del equipo. Sin embargo, parece probable que el uruguayo logre estar a disposición para el jueves aún si no logra recuperarse para la práctica de este miércoles. 

El centro delantero ex Banfield podría reemplazarlo luego del episodio confuso que se generó en torno a su inclusión en la lista. En un principio no figuraba y había sido parte de las modificaciones de Boca para esta instancia. Luego, Conmebol corrigió su erro y empezó a figurar. 

 

Entre las ausencias confirmadas de Martínez para enfrentar a Cruzeiro está Frank Fabra. El lateral no pudo estar presente en el compromiso ante Independiente Rivadavia por una molestia. Trabajó en kinesiología y no pudo ser parte de los entrenamientos con el resto del plantel.

El otro que se ausentará es el central Aaron Anselmino, quien fue vendido a Chelsea y luego prestado a Boca por el equipo inglés. Esta operación lo obliga a ser inscripto nuevamente para participar en la Copa Sudamericana, dado que llegó su transfer por el préstamo. Si Boca supera la instancia de Cruzeiro, sí podrá ser incluido, junto con Ignacio Miramón.

 

Archivado en