En Estados Unidos

Día, hora, sede y TV de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia

El equipo de Lionel Scaloni afrontará su tercera final consecutiva y buscará consagrarse en América, ante una invicta Colombia.

Fabrizzio Pizzolatto
Fabrizzio Pizzolatto jueves, 11 de julio de 2024 · 00:21 hs
Día, hora, sede y TV de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia
La Selección argentina jugará una nueva final. Foto: EFE

La Selección argentina se medirá ante su par de Colombia en el marco de la final de la edición 48 de la Copa América, luego de que el equipo cafetero superara a Uruguay en el marco de la segunda semifinal disputada en la noche de este miércoles en la ciudad de Charlotte.

El equipo de Néstor Lorenzo venció al de Marcelo Bielsa por 1 a 0 en un ajustado y parejo partido. El gol fue del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39, tras la sexta asistencia de James certificó la clasificación del equipo cafetero en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Colombia se impuso a Uruguay. (Foto: EFE)

De hecho, el equipo conducido por Néstor Lorenzo tuvo que sufrir porque jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Múñoz que vio su segunda cartulina amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte, sobre el final del primer tiempo.

Con este resultado la final de la Copa América será definida por la Selección argentina con la de Colombia, luego de que nuestro combinado nacional derrotara este martes por 2 a 0 a Canadá, en un partido en el que el equipo de Lionel Scaloni pudo levantar el nivel mostrado hasta el momento. Se impuso con contundencia a su rival en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Argentina venció y celebró en Nueva Jersey. 

El triunfo se dio con los goles de Julián Álvarez, a los 22 minutos del primer tiempo, y Lionel Messi, a los 6 del complemento. Así, el conjunto nacional logró meterse en su segunda final consecutiva en la Copa América y la octava en total si se toma en cuenta el sistema de eliminación directa, usada en forma definitiva a partir de 1993.

El encuentro definitivo será el próximo domingo a las 21:00 en la ciudad de Miami, en el estadio Hard Rock que siempre tuvo césped natural. Se podrá ver por TV por TyC Sports, Telefe, TV Pública, DSports y la app DGO.

Con respecto a los antecedentes, el último partido de Argentina ante Colombia se dio en el marco de la vuelta de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, cuando el equipo de Scaloni le ganó 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes el 1 de febrero del 2022.

Archivado en