Presenta:

¿River ganó o perdió plata con la venta de Barco al Spartak de Moscú?

El habilidoso mediocampista continuará su carrera en el fútbol de Rusia. El Millonario había pagado a Atlanta United por el préstamo y, posteriormente, abonó la opción de compra.
El futbolista emigrará del club en el actual mercado de pases. Foto: Instagram @barco.ezequiel
El futbolista emigrará del club en el actual mercado de pases. Foto: Instagram @barco.ezequiel

Mientras los futbolistas de River se preparan para lo que será un duro segundo semestre de año, a las oficinas del estadio Monumental llegó una jugosa oferta por Esequiel Barco. Tras un acuerdo entre las partes el futbolista, que supo ser clave en el inicio del ciclo de Martín Demichelis, cambiará de aire en el actual mercado de pases.

El mediocampista ofensivo, que no atraviesa el presente esperado por los pocos minutos sumado en el último tiempo, viajará a Europa y tras pasar la revisación médica será presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Spartak de Moscú, equipo que milita en la Primera División del fútbol de Rusia.

Barco jugó 127 partidos, en los que convirtió 16 goles y aportó 20 asistencias. Además, ganó tres títulos.

La transacción se cerró en 16 millones de dólares, una suma más que interesante para el fútbol argentino. De esta manera River logró sacar un beneficio de cinco millones de la moneda europea (pagó poco más de cuatro iniciales por su préstamo a Atlanta United y otros siete por la opción de compra de la totalidad de su pase). Además Independiente, por ser club formador, recibirá 250 mil dólares.

Barco, que disputó un total de 127 partidos con la camiseta del elenco de Núñez, firmará contrato por cuatro años con Spartak de Moscú. De esta manera cumplirá su sueño de jugar en el fútbol europeo, ya que tras su irrupción en Independiente emigró a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Posteriormente, comenzó a vestir la camiseta del la banda roja.

Entre los nombres que circulan para reemplazar al mediocampista ofensivo, se encuentran Bruno Zapelli, de Athetico Paranaense de Brasil, Benjamín Domínguez, de Gimnasia de La Plata; Pedro De La Vega, de Seattle Sounders de Estados Unidos, y Lucas Robertone, quien actualmente se desempeña en Almería de España.