Copa América

La sorpresiva queja del DT de Colombia ante una hipotética final vs. Argentina: “Tenemos bastante desventaja”

Néstor Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de haberse metido entre los cuatro mejores del torneo y sorprendió con su declaración acerca de la "ventaja" que posee la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de julio de 2024 · 21:47 hs
La sorpresiva queja del DT de Colombia ante una hipotética final vs. Argentina: “Tenemos bastante desventaja”
El técnico soltó una particular frase. Foto: Captura

La Selección de Colombia vapuleó a su par de Panamá y se metió entre los cuatro mejores equipos de la actual edición de la Copa América. Tras el encuentro Néstor Lorenzo asistió a conferencia de prensa y protagonizó un particular momento ante los micrófonos.

Sin nombrar directamente a la Selección argentina, el DT de los cafeteros denunció que tanto la Albiceleste como Canadá corren con ventaja al contar con mayor descanso de cara a una hipotética final. Esto debido a que desde el inicio de la competencia los equipos de la Zona A y B tienen un "día extra" para preparar sus duelos.

Mirá el video

Para comenzar, Lorenzo expresó: “En cuanto al esfuerzo físico está sucediendo, jugamos cada tres días y las cargas se van sintiendo. De pronto con el otro grupo (Argentina y Canadá) tenemos bastante desventaja, cuatro días de diferencia que se fueron espaciando en el descanso para ellos“.

"Con los que van a jugar ahora en la otra llave (por el partido entre Uruguay y Brasil), estamos iguales. Creo que lo estamos manejando de la mejor manera. Pudimos hacer todos los cambios, sobre todo por los muchachos que venían con más minutos. Vamos a llegar bien", añadió el argentino que maneja los hilos de la Selección de Colombia.

Para finalizar, al ser consultado sobre las expectativas que tiene para su equipo en la Copa América, Lorenzo sentenció: "Partido a partido. Es ilusorio decir semifinales, finales o cuartos de final. Puede pasar cualquier cosa.  El objetivo es ganar el próximo partido. El partido más importante es el próximo".

Archivado en