Fútbol argentino

Atento, Boca: la noticia que puede acabar con un sueño de Riquelme

El mediocampista del Atlanta United recibió una jugosa oferta para salir de la MLS, en medio del interés de Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de junio de 2024 · 21:17 hs
Atento, Boca: la noticia que puede acabar con un sueño de Riquelme
Almada comienza a despedirse de la MLS Foto: @thiago_almada23

Thiago Almada es uno de los sueños de Boca Juniors. El presidente del club Juan Román Riquelme tiene diálogo con la joya del Atlanta United y es uno de sus jugadores fetiche. Hace unos días, desde el club xeneize preguntaron condiciones por el jugador y en Estados Unidos le pusieron precio: 8 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

El mediocampista surgido de Vélez Sarsfield, que también es pieza clave en la Selección argentina Sub 23 y que en su palmarés tiene nada menos que una Copa del Mundo, está decidido a salir de la MLS y su deseo es jugar en una liga competitiva.

En su último partido con Atlanta ante el DC United, Almada retribuyó el interés de Boca y Riquelme al anotar un golazo para su equipo, el cual celebró haciendo el gesto del Topo Gigio. 

El festejo de Thiago Almada con el Topo Gigio de Riquelme.
(Foto: archivo)

Sin embargo, por ahora todo había quedado en una pregunta y todavía Boca no preparaba la oferta formal. En el medio, al club y el futbolista le llegó una oferta mucho más atractiva, que puede derrumbar el sueño de Riquelme

Según informó el periodista César Luis Merlo, el Grupo Eagle Football (un grupo económico vinculado a varios clubes) ofreció 20 millones de dólares por el 100 por ciento del pase del futbolista, mucho más de lo que estaría dispuesto a pagar Boca. 

El Grupo Eagle Football es el propietario del Botafogo, uno de los clubes que pretende a Almada desde hace tiempo. Aunque también tiene acciones en el Crystal Palace de la Premier League inglesa y del Lyon de la Ligue 1 de Francia. Se desconoce en qué club lo pretenden ubicar.

Archivado en