Fútbol

Rumor bomba: un DT argentino, candidato a dirigir Inglaterra si se va Southgate

El director técnico del seleccionado inglés podría emigrar una vez finalizado el certamen continental y desde la Federación de aquel país tienen en carpeta a su posible reemplazante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 18:57 hs
Rumor bomba: un DT argentino, candidato a dirigir Inglaterra si se va Southgate
El inglés podría dejar el cargo si no consigue alzar el trofeo del certamen continental. Foto: EFE

Con un triunfo y un empate, sin brillar y sin que le sobre nada, la Selección de Inglaterra lidera el Grupo C de la Eurocopa. El próximo martes, desde las 16, definirá su suerte en el torneo continental cuando se vea las caras ante Eslovenia, uno de los escoltas que tiene en la tabla (el otro es Dinamarca).

En este contexto, y pese a depender de sí mismo, Gareth Southgate puso en duda su futuro como director técnico del seleccionado. Luego de haber quedado en las puertas del título en el Mundial 2018, perdió en semifinales ante Croacia, y en la Eurocopa del 2020, cayó en la final ante Italia, aseguró que su continuidad depende del éxito en la actual competencia.

Pochettino suena como posible reemplazante de Southgate en Inglaterra.

“Si no ganamos la Eurocopa, probablemente no siga. Entonces, podría ser la última oportunidad. Creo que más o menos la mitad de los seleccionadores nacionales se van después de un torneo, así es el fútbol internacional. Llevo acá casi ocho años y hemos estado a punto”, aseguró en la entrevista que le brindó al diario Bild.

En este contexto, desde Inglaterra ya comenzaron con la danza de posibles reemplazantes y hay un argentino que pica en punta para quedarse con el puesto. Según el periódico The Sun, desde la Asociación de aquel país tienen en carpeta a Mauricio Pochettino, quien viene de tener su última experiencia en Chelsea.

A lo largo de su carrera como director técnico, el rosarino de 52 años ha tenido tres experiencias dirigiendo en la Premier League: Southampton (2012-14), Tottenham (2014-2020) y Chelsea (2023-24). Además pasó por Español de Barcelona y París Saint Germain. 

Archivado en