Automovilismo

Fórmula 1: Lewis Hamilton sorprende y domina el viernes en Barcelona

El piloto de Mercedes marcó el mejor tiempo en el segundo ensayo y confirma el crecimiento del equipo alemán. Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), lo escoltaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 13:31 hs
Fórmula 1: Lewis Hamilton sorprende y domina el viernes en Barcelona
Lewis Hamilton se postula como candidato en España. Foto: EFE

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, dominó este viernes, por delante Carlos Sainz (Ferrari), el segundo libre para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial, y se postula como candidato a pelear por la competencia en un circuito que le cae muy bien al equipo alemán.

En su mejor vuelta, el británico marcó 1m13s264 milésimas, sólo 22 menos que el español y con 55 de ventaja sobre su compatriota Lando Norris (McLaren), que marcó el tercer crono en una sesión en la que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -al igual que los anteriores, con neumático blando- se ubicó quinto, a 24 centésimas de Sir Lewis.

Todos marcaron su mejor tiempo antes de hacer simulación de carrera, en un ensayo que discurrió sin mayores incidencias y que concluyó con 25 grados centígrados ambientales; y 43 en el asfalto. Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 66 vueltas.

Archivado en