Fútbol

La multimillonaria oferta que recibió Boca de un gigante europeo por Aaron Anselmino

Desde el Viejo Continente aseguran que uno de los equipos más importantes del fútbol inglés viene a la carga por una de sus joyas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 23:00 hs
La multimillonaria oferta que recibió Boca de un gigante europeo por Aaron Anselmino
El defensor podría emigrar en el actual mercado de pases. Foto: @aaron.anselmino

Las oficinas de Boca en Brandsen 805 se vieron sacudidas este viernes, mientras el plantel ya disfruta de sus días de vacaciones, luego de haber conseguido el pase a los octavos de final de la Copa Argentina venciendo a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sucede que lo que tanto se anunciaba terminó sucediendo. Este viernes llegó finalmente la oferta formal del Chelsea por Aaron Anselmino, el defensor central de 19 años quien desde hace meses es seguido de cerca por varios gigantes del Viejo Continente, como el propio equipo londinense y el Manchester United.

El defensor tiene un gol en Primera, el cual lo convirtió por Copa Sudamericana.

La oferta del Chelsea, equipo en el que actualmente juega Enzo Fernández, es de 18 millones de dólares que se podrían convertir en 20 en caso de que se cumplan algunos objetivos. Una oferta muy suculenta para una de las joyas de las divisiones menores de Boca, que deberá debatir si la acepta (considerando si será en una o varias cuotas) o si acaso negociará mantenerlo en el plantel.    

A mediados del mes de mayo, Anselmino tuvo una mejora salarial en su contrato y cuenta con una cláusula de recisión que llega a los 25 millones de la divisa extranjera. 

Desde su debut, el cual se dio el 10 de junio del 2023 en un partido ante Lanús, el defensor central disputó apenas 10 partidos en Primera. Seis de ellos han sido como titular y en cuatro de estos logró completar los 90 minutos. Suma un gol, ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Recientemente se lesionó por tercera vez en el mismo grupo muscular. 

Archivado en