Eurocopa

Suiza y Escocia empataron un partido plagado de emociones en Colonia

Fabian Schär, en contra, abrió el marcador para los británicos y Xherdan Shaqiri, con un golazo, igualó el duelo que dejó mejor parados a los suizos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de junio de 2024 · 17:53 hs
Suiza y Escocia empataron un partido plagado de emociones en Colonia
Entretenido empate entre Suiza y Escocia. Foto: EFE

Ganadora y clasificada Alemania una hora antes, Suiza aún mantiene su ventaja en la segunda posición del Grupo A de la Eurocopa 2024, gracias a un golazo de Xherdan Shaqiri con el que contestó al primer golpe de Escocia (1-1), que sostiene opciones de clasificación, pendientes de la última jornada y de la cantidad de puntos que exigirán los cuatro mejores terceros.

Escocia renació en el choque de este miércoles, por delante rápidamente. Su contragolpe fue vertiginoso. De un ataque de Suiza, con un centro al área, surgió una salida imparable del equipo se Steve Clarke, conducido por Andy Robertson, que atravesó casi todo el campo, la cedió a Mcgregor, que vio a McTominay.

El centrocampista del Manchester United, revelado como goleador imparable ya en la fase de clasificación, remató en su llegada al área. No era nada del otro mundo su disparo, probablemente a las manos de Yann Sommer, de no haber intervenido decisivamente Schär. Su mal despeje terminó de introducir el balón en su propio arco.

La frustración de Suiza, el impulso de Escocia, que, sin embargo, reincidió en su despropósito defensivo, impreciso tantas y tantas veces cuando decide salir con el balón jugado que cualquier momento es una concesión a su oponente, como ocurrió un cuarto de hora después, cuando cometió un error fatal que Shaqiri transformó en un golazo y punto que suma mucho.

Sólo aparece un problema para Suiza, favorita para el pase. Aunque depende de sí misma y tiene todo muy cerca, se enfrenta en la última cita contra el local, temible, vencedor de sus dos primeros encuentros. Suma tres puntos más que los británicos, pero estos, y su fatal diferencia de goles, se miden a Hungría.

Datos del partido

Archivado en