Fútbol argentino

El motivo por el que Medel no pudo debutar en Boca y por qué hizo el precalentamiento

El futbolista chileno viajó con la delegación de Boca a Mendoza para participar del partido por Copa Argentina, pero finalmente no consiguió la habilitación para hacerlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de junio de 2024 · 21:29 hs
El motivo por el que Medel no pudo debutar en Boca y por qué hizo el precalentamiento
Gary Medel, entrando en calor. Foto: Santiago Tagua / MDZ

La predisposición que viene mostrando Gary Medel desde que llegó a Boca es digna de ser reconocida en el seno del club. El futbolista llegó el jueves de la semana pasada, firmó contrato, entrenó por primera vez y en apenas cinco días con su nuevo equipo ya fue convocado para participar de un encuentro oficial. 

La idea en Boca era tenerlo al menos en el banco de suplentes y que pueda sumar minutos este miércoles por Copa Argentina ante Almirante Brown, pero para ello dependía de la llegada del transfer por parte de su exequipo, Vasco da Gama, para que pueda firmar y dar el presente. 

El trámite se emite desde Vasco da Gama (que renovó sus autoridades al punto de que Medel rescindió contrato con una dirigencia y ahora hay otra) hacia la Federación Brasilera de Fútbol y de ahí a la AFA. En Boca esperaron hasta los últimos minutos previos al partido, sin éxito.

Medel ya llegó a Boca pero todavía no puede debutar.

De hecho, en la previa al partido cuando la delegación, con Medel incluido, ya estaba en el estadio Malvinas Argentinas, el dirigente Marcelo Delgado habló al respecto. "Estuvimos ayer y hoy hablando con la gente de Vasco. Estamos esperando hasta el último minuto a ver si llega el transfer y podemos habilitarlo. Si tenemos 10 o 15 minutos antes del partido se puede habilitar y puede jugar", se esperanzaba el Chelo. 

Sin embargo, el transfer no llegó pero el futbolista igual se cambió con la indumentaria de entrada en calor. Cuando el equipo salió a hacer los movimientos precompetitivos, Medel salió a la cancha y se ubicó junto a los suplentes para acompañarlos a ellos, aún sabiendo que iba a ser quien quede desafectado del banco de suplentes. 

El objetivo del chileno era no desperdiciar el día de trabajo. De hecho, aseguraron que su idea era tener una pequeña práctica para sumar uno más en su puesta punto. Aún así, ahora tendrá tiempo para entrenar porque el plantel quedará de vacaciones tras el encuentro y los retomará luego para el encuentro del 17 de julio ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. 

 

 

Archivado en