Eurocopa

Turquía le ganó 3-1 a Georgia con un "homenaje" al gol del Pity Martínez en Madrid

Ambos equipos integran el grupo F junto con República Checa y Portugal. El partido se disputa en el Signal Iduna Park de Dortmund.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de junio de 2024 · 14:56 hs
Turquía le ganó 3-1 a Georgia con un "homenaje" al gol del Pity Martínez en Madrid
La corrida y el tercer gol de Turquía. Foto: EFE

La Selección de Turquía ganó 3 a 1 en su debut en la Eurocopa ante su par de Georgia, en un encuentro que fue válido por la primera fecha del grupo F, disputado en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

El resultado final terminó no reflejando la paridad que se mostró durante el desarrollo del partido y fue desencadenado por un gol agónico, que tuvo muchas similitudes con el de Gonzalo Martínez en River, durante la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid. 

Fue Turquía el que abrió el marcador de la mano de un golazo de Mert Müldür, con una volea incontestable en el minuto 25. Un minuto y medio después marcó el segundo gol de la mano de Yildiz, pero el VAR revisó la jugada y terminó decretando fuera de juego.

Mirá el video

 

Georgia, una de las selecciones más débiles de la competencia, reaccionó lo suficientemente a tiempo para meterse en partido, ya que a los 32 de esa misma mitad alcanzó el empate por intermedio de Mikautadze. Sin embargo, al minuto 65 ya de la segunda mitad fue el joven del Real Madrid, Arda Güler, quien decidió el partido a favor de Turquía con un impresionante zurdazo que se ubicó en el ángulo superior derecho del arquero Mamardashvili.

El partido se fue apagando pero las emociones no cesarían hasta los minutos finales. Necesitados del empate, los georgianos fueron a buscarlo con lanzamientos aéreos. En los últimos minutos de la adición lograron dos córners a los que fue a cabecear el propio Mamardashvili, emulando la estrategia de Andrada en aquel Superclásico de Madrid. 

En el segundo córner enviado por Kvaratskhelia (delantero de Napoli), el despeje quedó en posesión de un jugador de Georgia que la perdió ante la presión turca. El delantero Kerem Akturkoglu (Real Sociedad) se quedó con la pelota y recorrió toda la cancha sin oposición para definir con arco vacío y celebrar con todos los compañeros de cara a su hinchada, en una imagen muy similar al gol de Martínez en River. 

Para colmo de referencias, en el segundo gol, Güler se arrojó de la misma manera que lo hizo el Pity Martínez en aquel festejo de gol. 

Datos del partido: 

Archivado en