Automovilismo

Fórmula 1: la fuerte advertencia de Lewis Hamilton a la FIA a días del GP de España

El piloto de Mercedes habló de la nueva reglamentación y coincidió con una crítica realizada por Max Verstappen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de junio de 2024 · 16:42 hs
Fórmula 1: la fuerte advertencia de Lewis Hamilton a la FIA a días del GP de España
Lewis Hamilton criticó la normativa que comenzará a usarse en 2016. Foto: @MercedesAMGF1

La nueva normativa que presentó días atrás la FIA pensando en la temporada 2026 de la Fórmula 1 generó un intenso debate entre los pilotos de la parrilla. Max Verstappen expresó sus dudas sobre las nuevas medidas, mientras que Fernando Alonso se muestra optimista, destacando que ofrecerán mayores oportunidades de adelantamiento.

Sin embargo, Lewis Hamilton prevé que los equipos volverán a distanciarse, una situación similar a la que ocurrió con la implementación de la normativa actual: “Creo que cada vez que las reglas han cambiado ha generado una diferencia bastante grande, 2014 fue la última vez". 

"Creo que hemos visto que incluso con estas reglas apenas estamos empezando a adelantar a Red Bull, semana tras semana. No me sorprendería que los equipos se dividieran un poco más en 2026, con diferentes reglas aerodinámicas y, especialmente, diferentes regulaciones de motor, lo cual siempre es una pena”, concluyó.

"Espero que con este nuevo cambio de normativa quede todo un poquito más juntos y que los motores no se renueven del todo. No es como pasar del V8 al V6, así que esperemos que eso no suponga una gran diferencia", concluyó Lewis Hamilton. Es así como el piloto de Mercedes ha querido exponer cuál puede ser el mayor problema de este reglamento que ya fue oficializado. 

Archivado en