Fútbol

¿De central o mediocampista? Qué dijo Gary Medel sobre su posición en Boca

El chileno, flamante refuerzo del Xeneize, tuvo su presentación oficial en la que habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de junio de 2024 · 21:05 hs
¿De central o mediocampista? Qué dijo Gary Medel sobre su posición en Boca
El mediocampista brindó sus primeras palabras tras firmar contrato. Foto: Boca Juniors

Este jueves por la tarde, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Juan Román Riquelme, Gary Medel fue oficializado como el primer refuerzo de Boca en el actual mercado de pases. El chileno pasó con éxito la revisación médica y ya tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros.

En su presentación ante los medios de comunicación el hombre de 36 años, que se dispone a comenzar su segundo ciclo en el Xeneize, habló de todos los temas. Entre los temas que tocó, el Pitbull fue consultado sobre su polifuncionalidad dentro del campo de juego.

Mirá el video

Al ser consultado sobre el lugar que prefiere ocupar en el campo, Medel respondió: "Yo estoy disponible para Boca, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo".

Sobre lo que lo llevó a retornar a la institución, contó: "El club, obviamente. Un club gigante como Boca, quién no va a venir a disfrutar, a vivir aquí en este gran club es lo que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para ello".

Para finalizar, Medel sentenció: "Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Espero dar lo mejor. Entregarme al 100% al club como lo he hecho en todos los clubes. En este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, como lo dijo Román. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera".

Archivado en