Copa América

El contratiempo de la Selección argentina en Miami por el que no pudo entrenarse

El equipo de Lionel Scaloni no pudo sumar su práctica anteúltima práctica antes de viajar a Washington para el amistoso ante Guatemala.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de junio de 2024 · 20:43 hs
El contratiempo de la Selección argentina en Miami por el que no pudo entrenarse
Scaloni tuvo que suspender la práctica. Foto: @Argentina

La Selección argentina continúa con su preparación pensando primero en el amistoso del próximo viernes ante Guatemala y luego en la recta final de la preparación para la Copa América. Lo hace en la ciudad de Miami, donde el equipo de Lionel Scaloni ha hecho base para luego trasladarse a las distintas ciudades. 

Sin embargo, Miami no atraviesa un buen momento climatológico y esta situación ha hecho que los planes de Scaloni y la delegación tengan que ser modificados. Sucede que un fuerte temporal que afecta a Fort Lauderdale (donde está ubicado el predio de Inter Miami, la sede de las prácticas) y por ende a los entrenamientos de la Selección. 

Este miércoles se disponía a llevar a cavo el anteúltimo entrenamiento antes de su viaje a Washington para el amistoso ante Guatemala, pero la práctica no pudo llevarse a cabo por el alerta climática. Los jugadores debieron quedarse en el hotel y sumar la práctica en sus instalaciones. Pero sin la posibilidad de que sea una práctica formal de fútbol. 

En Miami hay calles anegadas que no permiten el traslado de vehículos y reportes desde el lugar aseguran que no ha parado de llover desde hace dos días. De hecho, ya en la práctica de este martes por la tarde se vieron imágenes de los futbolistas entrenando bajo la lluvia.

Lionel Scaloni necesitaba la práctica de fútbol formal para ir definiendo el equipo que piensa parar ante los guatemaltecos, en lo que será el último amistoso antes del debut en la Copa América, el 20 de junio ante Canadá. El entrenador planifica varios cambios respecto del once que enfrentó a Ecuador, entre ellos el ingreso en el 11 titular de Lionel Messi. 

 

Archivado en