Fútbol

Boca cerró a su primer refuerzo bomba: ya jugó en el club y le hizo goles a River

El Consejo de Fútbol del Xeneize acordó de palabra la llegada de un viejo conocido. En las últimas horas arregló la recisión de su contrato en la institución en la que estaba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de junio de 2024 · 21:50 hs
Boca cerró a su primer refuerzo bomba: ya jugó en el club y le hizo goles a River
El presidente del club tiene una gran relación con el futbolista. Foto: Fotobaires

Con su suerte definida en la Copa Sudamericana, donde deberá afrontar los 16avos de final ante Independiente del Valle, y con el objetivo de mejorar su performance en la Liga Profesional, donde acumula cuatro puntos en la misma cantidad de partidos y ocupa el 18ª puesto de la tabla, Boca ya trabaja en el mercado de pases.

En este contexto, el Consejo de Fútbol acordó la llegada de un viejo conocido, el cual se convertirá en su primer refuerzo. Se trata de Gary Medel, mediocampista chileno quien en las últimas horas rescindió su contrato con Vasco da Gama de Brasil y quien ya pasó por el Xeneize entre las temporadas 2009 y 2011. En el club carioca disputó 32 partidos en el último año (12 en la temporada 2024), la gran mayoría como zaguero central, y recibió dos rojas directas.

Según informó Boca en sus canales oficiales de comunicación, el Pitbull llegará a nuestro país en las próximas horas para realizarse la revisación médica correspondiente. El objetivo del es inscribirlo para que pueda decir presente en el partido ante Almirante Brown por Copa Argentina, el próximo 19 de junio. Para esto, Riquelme y compañía deberían liberar un cupo de extranjero, que sería el de Jan Hurtado (que vuelve del préstamo a Liga de Quito).

Uno de los grandes momentos de Medel con la camiseta del Xeneize fue, sin lugar a dudas, su doblete a River en la Bombonera. El Superclásico había comenzado el domingo 21 de marzo pero, por las intensas lluvias, solamente se jugaron 10 minutos. Cuatro días más tarde, el jueves 25, se completó lo que restaba.

Mirá el video

Allí el chileno fue clave y comenzó a meterse en el corazón de los hinchas de Boca. En el primer tiempo el chileno anticipó al arquero tras un tiro libre de Riquelme y desató la locura de los presentes. En el amanecer del complemento, tras una gran jugada colectiva, definió de primera con un certero derechazo que comenzó a liquidar las acciones. Para completar una intensa jornada, vio la tarjeta roja a diez minutos del final.

En total, Gary Medel disputó 48 partidos con la camiseta del Xeneize. En ellos aportó siete goles (dos ante River) y una asistencia. No logró dar vueltas olímpicas en sus dos temporadas. ¿Tendrá revancha de la mano de Diego Martínez?

Archivado en