Se define el Apertura

Superliga de básquet: cruces definidos para los playoffs

El torneo Apertura entró en su etapa decisiva y ocho equipos son candidatos a cortar las redes en este primer torneo del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de junio de 2024 · 15:37 hs
Superliga de básquet: cruces definidos para los playoffs
Se definieron los cruces de playoffs. Foto: Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza.

La Superliga de básquet masculina culminó con la segunda etapa y tras las definiciones en la Zona Campeonato y Zona Reclasificación se dieron a conocer los cruces definitivos en los playoffs. Sumado a ello, ya se consumó el descenso de Municipalidad de Junín, que terminó en el último peldaño. 

Este fin de semana se disputaron los últimos encuentros de las rondas mencionadas, los cuales determinaron las posiciones finales. Allí, Godoy Cruz venció al líder, Anzorena, por 91-83 y se adjudicó el tercer lugar en la tabla. Por su parte, Regatas, que culminó segundo, derrotó a Atenas 104-90 para ubicarlo en el cuarto escalón. Por su parte, Rivadavia le ganó a Municipalidad de San Carlos 82-76, aunque el conjunto del Valle de Uco se quedó con el quinto puesto en la general y los Naranjas en el sexto.

En la Zona Reclasificación, San José y San Martín ya se habían asegurado su lugar y ocuparán el séptimo y octavo puesto en el ranking. Los Santos derrotaron a Murialdo en Villanueva 93-66, mientras que el Chacarero cayó ante Municipalidad de Capital 75-64, resultado que favoreció a los capitalinos, que deberán jugar por la permanencia. Por último, Obras derrotó a Municipalidad de Junín, que perdió la categoría, 57-53.

De esta manera, los cruces quedaron conformados de la siguiente manera: Anzorena (1) - San Martín (8), Regatas (2) - San José (7), Godoy Cruz (3) - Rivadavia (6) y Atenas (4) - Municipalidad de San Carlos (5). 

Por su parte, en la Superliga femenina, Atenas derrotó a Sociedad Española, Municipalidad de Maipú venció a Juventud Mendocina y Pacífico se impuso en la serie ante Banco Mendoza, por lo que ya quedaron conformados los cruces de semifinales: Atenas - Juventud Mendocina y San José - Pacífico.

Archivado en