El conmovedor último adiós de Guardiola a Menotti: “Siento una gran tristeza; fue el más grande…”
El entrenador de Manchester City llenó de elogios al Flaco y recordó momentos vividos.
El fallecimiento de César Luis Menotti, este domingo a los 85 años, conmovió al mundo del fútbol, a colegas, ídolos del deporte y autoridades. Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey y la Copa de la Liga en 1983 y la Supercopa de España de 1984, expresó su dolor, y Pep Guardiola también se tomó tiempo para despedirlo con sentidas palabras.
El actual entrenador del Manchester City, en diálogo con el diario Olé, expresó: "Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino…".
"Escucharlo era una cátedra. César era todo... Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre. La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida, con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo. Son muy pocos los que que te dan tanto en vida que nunca se van", agregó en el mensaje enviado al medio deportivo.
Ambos tenían una muy buena relación y se conocieron cuando Pep todavía era futbolista. Fue Johan Cruyff quien los presentó y desde ese momento generaron una gran vínculo. El Flaco, de hecho, reveló tiempo atrás que "muchos entrenadores jóvenes vinieron a verme durante todos estos años para charlar de fútbol, para escuchar algún consejo... Pero nadie me hizo tantas preguntas como Guardiola. Era una ametralladora. Pero él no necesitaba aprender nada. Él ya sabía todo".
Ante la preocupación por la salud frágil de César, Guardiola consideraba la posibilidad de viajar para verlo. Aunque no pudo concretarse, las emotivas palabras de Pep insinuaban que la contribución del Flaco, en todo lo que ofreció, ya había llegado a su fin. "Son muy pocos los que te dan tanto en vida que nunca se van...", cerró.