Torneo Apertura

Superliga de básquet: el resumen de una jornada llena de acción

Este miércoles hubo actividad en la Zona Campeonato y Reclasificación de caballeros, mientras que el torneo femenino cerró la fase inicial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de mayo de 2024 · 20:14 hs
Superliga de básquet: el resumen de una jornada llena de acción
San Carlos dio el golpe tras vencer a Anzorena en un miércoles a pleno. Foto: Cáctus Fotografía

La Superliga de básquet no se detiene y continúa a pleno con acción en los campeonatos masculinos y femeninos. En el certamen de caballeros, hubo acción en Zona Campeonato y Reclasificación, en tanto que el torneo de damas cerró la etapa inicial y ya están confirmados los cruces de playoffs.

En la Zona Campeonato de los varones, Municipalidad de San Carlos dio la nota al vencer a Anzorena, que llegaba invicto a este cotejo, por 81-78. Los Rojos de la Sexta aún son los líderes de esta ronda, aunque tienen a Regatas a tiro. Precisamente, el Lago superó a Godoy Cruz 98-83 para mantenerse como escolta a un punto de distancia. En esta misma zona, Rivadavia derrotó 90-77 a Atenas, aunque aún sigue en el fondo de la tabla.

En la Zona Reclasificación, San José sigue imparable y se escapa en lo más alto con 29 puntos. El Santo venció en condición de visitante a Municipalidad de Junín por 91-72 y se ilusiona con hacer una gran campaña. En el segundo escalón se encuentra San Martín, que le ganó 74-64 a Obras en su cancha y por ahora se mete a la siguiente etapa. Además, Murialdo se hizo fuerte frente a Municipalidad de Capital tras ganar 71-69.

En el certamen femenino se disputó la última jornada de la ronda inicial, en donde Atenas venció 63-60 en su visita a Banco Mendoza y se acomodó en el primer puesto del ranking general. En el segundo lugar se ubicó San José, que goleó 91-59 a la Municipalidad de Luján de Cuyo. Además, General San Martín hizo un gran papel en su visita a Obras y se impuso 82-41 para completar el podio. En el cuarto lugar terminó Juventud Mendocina, que derrotó 50-49 a Municipalidad de Maipú.

Se definieron los playoffs en el torneo femenino (Prensa CPBM)

Los cuartos de final se disputarán de la siguiente manera: Atenas (1) - Sociedad Española (8), San José (2) - Luján de Cuyo (7), General San Martín (3) - Banco Mendoza (6) y Juventud Mendocina (4) - Municipalidad de Maipú (5).

Archivado en