En Sudáfrica

Ocho mendocinos jugarán el Mundial U20 con Los Pumitas

El combinado nacional contará con alta presencia de jugadores de nuestra provincia en el certamen ecuménico que se desarrollará en Sudáfrica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de mayo de 2024 · 10:10 hs
Ocho mendocinos jugarán el Mundial U20 con Los Pumitas
Ocho mendocinos integrarán la lista de Los Pumitas para el Mundial. Foto: Los Pumitas . Instagram

Con alta presencia mendocina, Los Pumitas ya tienen la lista definitiva de jugadores que participarán de la Copa del Mundo M20 en Sudáfrica desde el 29 de junio hasta el 19 de julio. Luego de su participación en el Rugby Championship juvenil, en donde obtuvo un triunfo y dos derrotas, el combinado nacional buscará llegar a lo más alto del podio. 

Este miércoles, el Head Coach del seleccionado argentino definió a los 30 jugadores que formarán parte de la delegación y allí es donde aparecen ocho deportistas oriundos de nuestra provincia: Luciano Asevedo, Julián Rossi (Liceo), Álvaro García Iandolino, Juan Manuel Vivas (Los Tordos), Jerónimo Llorens, Renzo Martín (Teqüe), Agustín Sarelli y Genaro Podestá (Marista). La gran mayoría de estos jóvenes talentos ya ha tenido presencias con la Albiceleste y cumplirán el sueño de representar al país en el certamen ecuménico.

El fixture indica que Los Pumitas debutarán el sábado 29 de junio ante Inglaterra a partir de las 9 de la mañana (hora de nuestro pais). El segundo compromiso será el jueves 4 de julio frente al seleccionado local, Sudáfrica, desde las 14, mientras que el cierre de la fase de grupos tendrá lugar el martes 9 de julio ante Fiji a las 9. 

El año pasado, el representativo argentino no logró superar la fase de grupos tras haber vencido a Italia y caer frente a Georgia y Sudáfrica. Posteriormente, Argentina logró mantener la plaza en la Copa del Mundo, por lo que el objetivo de este año será mejorar lo hecho en 2023 y llegar al escalón más alto de la categoría.

Archivado en