Fútbol

Dolor de cabeza para Diego Martínez a un puñado de horas del partido de Boca

Uno de los titulares indiscutidos abandonó la concentración para realizarse estudios. El DT analiza una posible variante de último momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de mayo de 2024 · 12:36 hs
Dolor de cabeza para Diego Martínez a un puñado de horas del partido de Boca
El director técnico recibió una mala noticia en la previa del encuentro. Foto: @BocaJrsOficial

Este miércoles por la noche, más precisamente desde las 21, Boca se verá las caras con Nacional de Potosí en la Bombonera. Por la sexta, y última fecha, del Grupo D de la Copa Sudamericana, el Xeneize buscará el triunfo que le permita soñar con el primer puesto y la clasificación directa a octavos de final.

A un puñado de horas para el comienzo del encuentro, llegaron malas noticias para Diego Martínez y compañía. Miguel Merentiel, quien se perfilaba como delantero titular para el duelo ante el elenco boliviano, atraviesa un severo cuadro gripal y abandonó la concentración para realizarse estudios.

Mirá el video

Pasado el mediodía, se conoció que el atacante uruguayo quedó descartado y su lugar en la nómina de jugadores elegidos por el DT será ocupado por Nacho Rodríguez, delantero de la Reserva, quien se entrenó por la mañana y posteriormente fue convocado al hotel.

En cuanto a su lugar en el once inicial, si bien resta la confirmación oficial por parte de la institución, todo indica que Lucas Janson será el compañero de ataque de Edinson Cavani. El extremo, exjugador de Vélez Sarsfield, sumó algunos minutos en el empate sin goles ante Talleres el fin de semana.

Cerca de las 14, luego de haberse realizado los estudios correspondientes, Merentiel retornó a la concentración, manifestó que está en óptimas condiciones y que quiere, por lo menos, ocupar un lugar en el banco de suplentes. Ahora, con la citación de Nacho Rodríguez y el retorno de la Bestia, quien deberá tomar decisiones es Diego Martínez, ¿qué hará el DT?

Si Boca gana o empata asegurará su lugar, al menos, en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Si pierde, automáticamente quedará fuera de la competencia. Para clasificar a octavos, como líder de su grupo, deberá ganar por siete goles y esperar que Fortaleza empate ante Sportivo Trinidense. Con una derrota de los brasileros, una victoria le alcanzará para mirar a todos desde arriba.

 

Archivado en