Copa Libertadores

Central perdió con Peñarol, quedó fuera de la Libertadores e irá al Repechaje de la Sudamericana

Con un doblete de Fernández, el Carbonero se metió en los octavos de final. Agustín Módica había igualado las acciones para el Canalla, quien jugará los 16avos del otro torneo continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 18:55 hs
Central perdió con Peñarol, quedó fuera de la Libertadores e irá al Repechaje de la Sudamericana
Foto: Rosario Central

Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder como visitante por 2 a 1 frente a Peñarol y quedó tercero en el Grupo G, por lo que jugará la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Leonardo Fernández, a los 32 minutos de la etapa inicial y a los 38 del complemento, marcó los goles del elenco "Charrúa", mientras que Agustín Módica, a los 21 del segundo tiempo, había igualado en forma transitoria para el Canalla", que estaba obligado a ganar para ser escolta y pasar a los octavos de final.

Con un Peñarol que dominó muy bien el partido desde el comienzo, Central nada pudo hacer ante una gran jugada entre Fernández y el lateral Pedro Milans por derecha que finalizó con un enganche hacia a adentro del mediocampista y le definición magistral de zurda para el 1 a 0 del elenco uruguayo.

Ya en el segundo tiempo, Central salió con otra cara y con gran presión sobre la defensa local llegó a la igualdad cuando Módica aprovechó un rebote del arquero Washington Aguerre, tras un remate del colombiano Jaminton Campaz, y envió el balón a la red.

Pero en el final del partido, la defensa del "Canalla" estuvo fatal en la marca y dejó libre en el avance a Javier Cabrera, quien metió un pase al medio para un solitario Leo Fernández que convirtió su doblete casi adentro del arco para el 2 a 1.

A pesar de la caída, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputará la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante los mejores segundos de la fase de grupos.

Fuente: Noticias Argentinas

Datos del partido

Archivado en